AFAPNA

MESA SECTORIAL 11 DE ENERO: convocatorias (CAP, EIBZ) y borrador para adjudicación de destinos provisionales a funcionarios

Hoy lunes 11 de enero, hemos asistido a una Mesa Sectorial de Educación cuyo tema principal tema ha sido presentarnos las próximas convocatorias de CAP, EIBZ (Enseñanza de Euskera) y las instrucciones para la adjudicación de destinos de funcionarios provisionales, en prácticas y comisiones de servicio.

A continuación os hacemos un resumen y os presentamos los borradores de las convocatorias que se esperan publicar en el BON durante la segunda quincena de enero:

1. CAP Se convoca concurso de méritos en régimen de comisión de servicios  para 7 plazas para el CAP (5 de asesoría y 2 de dirección).

Resolucion definitiva cap

ANEXO I Requisitos específicos

Anexo II_CAP

Anexo III Méritos

2. EIBZ Se convoca concurso de méritos en régimen de comisión de servicios  para 2 plazas en el Euskararen Irakaskuntzarako Baliabide Zentroa-Centro de Recursos para la Enseñanza de Euskera (EIBZ).

Resolucion

ANEXO I Requisitos específicos

ANEXO II Especificaciones del sistema de selección

ANEXO III-Baremo de méritos


3.Instrucciones para la adjudicación de destinos provisionales, en prácticas y comisiones de servicio del personal funcionario docente.

Como novedad en la resolución, las plazas parciales que elija el funcionario en los actos públicos, se considerará de oficio como reducción de jornada por interés particular sin necesidad de mandar una instancia en el plazo de 3 días. Solo en los casos en los que se alegue un motivo diferente para la reducción de jornada, será necesario mandar una instancia.

Desde AFAPNA hemos vuelto a insistir en la necesidad de que los actos públicos sean telemáticos al igual que las ATP del personal interino. Nos ha comunicado el Departamento de Educación que se está trabajando ya en una aplicación para realizarlo telemáticamente aunque posiblemente este próximo junio no esté lista.

instrucciones adjudicación de destinos provisionales, en prácticas y en comisión de servicios del personal funcionario

RUEGOS Y PREGUNTAS

  1. Convocatoria 19 plazas EOI: Se espera el próximo miércoles 13 de enero que se publique la  convocatoria. Desde AFAPNA os avisaremos y os ayudaremos a todos los trámites.
  2. También hemos pedido que reconsideren repartos de empleo o preferencia a la hora de conceder permisos para el estudio de esta oposición. El Departamento de Educación nos comunicado que no se concederán repartos de empleo extraordinarios con este fin.
  3. Profesorado técnico de FP: Desde AFAPNA hemos aprovechado la mesa sectorial para denunciar la situación de desamparo y desconocimiento en la que se encuentra este profesorado debido a la aprobación de la LOMLOE (artículo 95 y disposición 11). Desde AFAPNA solicitamos una reunión con la administración para aclarar la situación del profesorado. Hoy se cierra el plazo de un concurso-oposición en el que el profesorado técnico de FP sin titulación de grado que no apruebe, se encuentra en una situación laboral desconocida y para la que el sindicato exige estabilidad. Accede a la noticia en la que AFAPNA denuncia la situación del profesorado de FP técnico, aquí.
  4. Protocolo COVID: También desde AFAPNA hemos insistido en la necesidad de medidores de CO2 y filtros HEPA en los centros. El protocolo de ventilación natural lo vemos insuficiente e inadecuado dadas las temperaturas gélidas. Asimismo creemos importante que se considere aportar mascarillas adecuadas para los docentes y PCRs para el profesorado en el que se detecten casos covid en su aula. AFAPNA ha pedido una reunión del comité de seguridad y salud a mayor brevedad.

De interés general