AFAPNA

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

Hoy 13 de mayo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma:

Plazas de Estabilización:
La Administración nos ha aportado, ante las continuas peticiones de la parte sindical, las plazas en los procesos de estabilización. A continuación os adjuntamos las diferentes propuestas:

Tabla de plazas del ámbito de Educación. Accede aquí!!
Tabla de plazas del ámbito del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea. Accede aquí!!
Tabla de plazas del ámbito del ISPLN. Accede aquí!!
Tabla de plazas del ámbito de Núcleo. Accede aquí!!
Tabla General de plazas por ámbitos. Accede aquí!!

Estamos a favor de la estabilización de las plazas pero NO así. De nuevo se vuelven a conculcar derechos adquiridos tras arduas negociaciones al personal funcionario. No le parece poco a la Administración el habernos reducido el poder adquisitivo desde hace más de una década, para que ahora nos roben las plazas de promoción interna.

NO QUEREMOS ESTA ESTABILIZACIÓN.

AFAPNA ha exigido que nos den un estudio más detallado de las plazas de EDUCACIÓN, donde se concrete y razone cómo han llegado a esa selección de plazas y si se va a llegar al 8% de la estabilización. Asimismo, ha exigido una explicación detallada de cómo se van a realizar los procesos y a qué especialidades afecta, además de las desglosadas PAI. La Administración ha dicho que se va a convocar una mesa sectorial para explicar con detenimiento los puntos más importantes.

El sindicato opina que número de plazas ofertadas son escasas. 

Modificación jornada flexible en el ISPLN:

La Administración nos ha entregado el borrador de la Resolución por la que se implanta la jornada flexible en el ISPLN. De un total de 303 personas que conforman el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, acceden 41 personas más a este horario, posibilitando que 230 personas accedan a la jornada flexible.

Accede al borrador, pinchando aquí!!
Decreto Foral del Euskera:

La Administración nos ha entregado el borrador del Decreto Foral que regula la valoración de méritos en el acceso y provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de Navarra, (valoración del euskera).

Además, el Ejecutivo nos ha dado un plazo para realizar alegaciones.

AFAPNA se posicionó en contra de este borrador que, aunque valoró positivamente que se tenga en cuenta tanto el conocimiento del euskera, como de las lenguas comunitarias, ve necesario que las administraciones hagan un esfuerzo en la promoción del aprendizaje de las lengua, entre su personal a través de la liberación en los puestos de trabajo. Este tipo de medidas son las que permiten y facilitan una igualdad de oportunidades en los méritos.

Accede al borrador, pinchando aquí!!
Decreto Ley Foral de Proceso de Estabilización:
La Administración nos ha comunicado que se está elaborando un Decreto Ley Foral por el que se regulará los procesos de estabilización tal y como lo marca la Ley 20/21.

Otras noticias

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

BORRADOR ORDENES FORALES DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS. Hoy jueves, 16 de mayo de 2024, hemos acudido a una Mesa Sectorial con el siguiente orden del día: Borrador de la Orden Foral, del Consejero de Educación, por la que se desarrollan...

leer más