AFAPNA

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 28-5-2025

Hoy miércoles, 28 de mayo de 2025, AFAPNA ha acudido a una Mesa Sectorial de Educación con el siguiente orden del día:

· 0-3 en CPEIP Hilarión Eslava: Nuestro sindicato, ha pedido aclaraciones sobre cómo se va a gestionar el ciclo 0-3 en este centro. Nos han explicado que dejarán a criterio de los centros elegir si trabajarán maestros/as o técnicos/as. Las personas que se hagan cargo de este ciclo comenzarán a trabajar en la última semana de agosto y finalizarán con fecha 30 de junio. Las plazas se llenarán hasta un máximo, sin que se superen la ratio máxima establecida y se plantearán 2 o 3 grupos en función de la matrícula.  Con respecto al horario, supuestamente intentarán encajar los calendarios de ambos puestos (maestros/as y educadores/as).

· Descenso de horas para la tutoría en FP Dual: AFAPNA envió una instancia pidiendo explicaciones por la reducción de horas para la labor tutorial, ya que son muchas las labores que realizan los/as tutores/as con su alumnado y no entendemos esta medida. El Dpto nos informa de que esto se debe a que desaparece el módulo de FCT y que el nuevo alumnado se formará también en las empresas.
De esta forma, los docentes van a cerrar su horario a 18 horas y deberán de incluir en las programaciones de cada módulo los aprendizajes básicos que el alumnado ha de conseguir. El Departamento además nos ha facilitado una comparativa entre las posibles situaciones actuales y las del próximo curso. Este documento solo sirve para aquellos docentes coordinadores.
Desde AFAPNA hemos mostrado nuestra disconformidad con dicha medida.

· Reducción de asignación horaria para programa Skolae: Una vez terminada la implantación del programa SKOLAE a los 5 años,  desaparece la hora asignada para su coordinación.

· Posible recorte horario en los departamentos de orientación: El Departamento de Educación nos aclara que en orientación no se ha producido ningún recorte, incluso que se han aumentado las horas.
Ruegos y preguntas: 

· Horas de los planes de refuerzo de la competencia matemática en secundaria y lectora en primaria: Desde AFAPNA, hemos solicitado información acerca de la implantación de estos planes, los criterios para asignar a los centros y la dotación horaria. Nos han respondido que antes de que finalice el curso nos enviarán esta información.

· Eliminación de áreas que se imparten en programas PLE: El sindicato ha transmitido la preocupación ante esta situación y ha pedido soluciones ante el problema generado por la eliminación de áreas que se imparten en inglés en Secundaria. El Departamento se ha comprometido a reunir de nuevo a las fuerzas sindicales para analizar y aclarar este tema.

De interés general

Afapna
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.