AFAPNA

RESUMEN MESA SECTORIAL 4 DE OCTUBRE

Hoy 4 de octubre hemos asistido a la segunda mesa sectorial del curso 21/22. A continuación os hacemos llegar un resumen de la misma:

  • Distribución de especialidades para las oposiciones del Cuerpo de Maestros:
La Administración nos ha transmitido que sacará la convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Maestros, después de que se apruebe la Ley Estatal que regulará la situación del personal interino en fraude de ley. Dependemos de esta Ley que tiene que aprobarse en Madrid y que desde AFAPNA, esperamos se resuelva lo antes posible.

Son un total de 451 plazas, repartidas en las sigiuentes especialidades:

-CASTELLANO:
– Ed. Infantil: 33 plazas
– Ed. Primaria: 180 plazas
– Audición y Lenguaje: 35 plazas
– Pedagogía Terapéutica: 82 plazas

– EUSKERA:
– Ed. Infantil: 19 plazas
– Ed. Primaria: 68 plazas
– Audición y Lenguaje: 9 plazas
– Lengua Extranjera: inglés: 12 plazas
– Euskera: 13 plazas

Pincha aquí para descargar el reparto de especialidades y plazas.

Recordamos que esta futura Ley puede cambiar el sistema de acceso a la función pública y aún no sabemos en qué terminos nos va a afectar. AFAPNA ya ha presentado en numerosas ocasiones tanto al Senado, como al Congreso, nuestras enmiendas pidiendo concurso de méritos o pruebas no eliminatorias, entre otras.

AFAPNA ha pedido que se aclare si las oposiciones de Secundaria y FP cuya convocatoria ya se cerró el año pasado, continuarán adelante y se celebrarán en junio de 2022. A lo que la Administración nos ha respondido que sí.

  • Borrador convocatoria concurso de traslados autonómico:
Tienen pensando publicar la convocatoria en noviembre. Desde AFAPNA, como todos los años, daremos varias charlas explicativas para resolver vuestras dudas.

Todavía no nos han enviado las plantillas con las vacantes. En cuanto las tengamos, os las haremos llegar para poder presentar alegaciones.

Recordamos que como este año toca concurso autonómico, no se exigen al menos dos años para volver a concursar. Por lo tanto, si te dieron destino el curso pasado en el concurso estatal, este año puedes volver a concursar.

En AFAPNA hemos pedido que se de respuesta al personal que aún sigue con destino provisional, porque la Administración no permite dar destino definitivo por una especialidad diferente por la que obtuvieron plaza.

Desde AFAPNA hemos vuelto a exigir un concurso de traslados amplio y funcional y que se haga un esfuerzo por eliminar el número de personas con destino provisional.

Pincha aquí para descargar el borrador.

  • Borrador convocatoria adquisición de nuevas especialidades:
Os adjuntamos el borrador de la convocatoria. Pincha aquí para descargarlo.
  • Otros temas:

En AFAPNA hemos vuelto a insistir en que, por la organización de los centros y las familias, NO se vuelva a cambiar la jornada este curso escolar.

También hemos solicitado una Comisión de Seguimiento del Pacto Educativo, para lo que nos han contestado que en breve nos enviarán una calendarización de reuniones.

AFAPNA también ha preguntado si va a haber otra convocatoria de servicios especiales para la formación y nos han respondido que están elaborando una orden foral que afectará a ciertas titulaciones y que cuando esté terminada, se publicará.

Con respecto al protocolo de organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial para el curso 21/22, en AFAPNA hemos vuelto a pedir que el profesorado de música, pueda utilizar su aula, ya que, para cumplir con el currículo de su materia, es imprescindible que la clase se desarrolle en este espacio. Nos han contestado que la Consejera de Salud tiene prevista en noviembre una interterritorial y que en función de las medidas sanitarias, se podría revisar el protocolo.

AFAPNA, junto con el resto de sindicatos de la Mesa Sindical, hemos presentado en el Departamento un manifiesto firmado por 47 centros educativos de Navarra en donde reflejamos que:

– El protocolo se ha impuesto sin consenso con las organizaciones sindicales.
– La introducción de actividades extraescolares en el centro supone un aumento de horas de docencia directa del profesorado, a la vez que se reduce su tiempo para dedicar a otras tareas de vital importancia.
Se precisa de más contratación, para poder atender la demanda de las actividades extraescolares, limitando la mezcla de grupos burbuja.
¡GRACIAS A TODOS LOS CENTROS POR VUESTRAS FIRMAS!

De interés general