AFAPNA

15/01/2020: Mesa Sectorial

El 15 de Enero de 2020 AFAPNA acudió a dos mesas sectoriales celebradas en el Departamento de Educación para tratar la convocatoria de Directores y otros temas de interés que os desarrollamos:

MESA SECTORIAL DIRECTORES 

Se va a publicar en la página web del Departamento de Educación y en los centros la convocatoria de directores. Nos comunican que se espera que sea durante el mes de febrero.
Como novedades os adelantamos:

  • Este año sí será requisito tener el curso de Dirección superado. Este es impartido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o por las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas.
  • Los criterios de valoración del proyecto han cambiado y ahora son unificados, públicos y homogéneos. Accede al borrador, aquí.
  • El único que desplaza es el director. Por ello normalmente se aconseja que el resto del equipo directivo sea profesorado con destino en el centro. AFAPNA insta a que las horas que se liberan se consideren en las plantillas orgánicas.
  • No hay baremo de méritos para el resto del equipo directivo.

Direcciones con nombramiento extraordinario:

El nombramiento extraordinario lo hace el inspector en el caso de que no haya superado el proceso o no se haya presentado candidaturas. En estos nombramientos, no es obligatorio el curso de Dirección.
El inspector avisa al claustro cuando un curso acaba un nombramiento de dirección. 

La búsqueda de directores para extraordinarios se abren en esta convocatoria. Cuando inspección propone dirección extraordinaria se comprueba si hay carga lectiva. 

REPARTOS DE EMPLEO

A día de hoy hay 117 repartos de empleo cubiertos y 17 sin cubrir que se seguirán intentando. AFAPNA solicita se realicen todos los procesos de contratación para garantizar el 100% de los repartos de empleo solicitados.

CONCURSO DE TRASLADOS CURSO 2019/2020

Los ficheros del concurso de traslados están enviados a Madrid. El baremo provisional salió el pasado viernes y os mandaremos un correo con esta información y el plazo de subsanación de méritos es del 18 al 31 de enero. El Departamento de Educación prevé que en febrero se publique la resolución de los participantes con su puntuación definitiva.

De interés general