– Sanitarias.
– Jurídicas.
– Psicológicas.
– De formación (academias y preparadores cerrados).
– De conciliación familiar.
Lo más importante es garantizar la salud de todos los aspirantes asi como de la celebración de las pruebas y a día de hoy existe una total inseguridad. El resto de organizaciones sindicales así lo han manifestado de forma unánime.
Además nos parece importante que se asegure que el número de plazas se mantenga pudiendo aumentarse. A este respecto el Departamento de Educación nos ha comunicado que NO hay noticias de que se pueda perder ninguna plaza por parte del Ministerio de Educación y ya se han pedido previsiones de estabilización nuevas.
La situación de las Comunidades Autónomas limítrofes es aplazarlas a 2021 en Rioja y Aragón buscando la alternancia con las OPEs de maestros que pasarían a junio de 2022. País Vasco, a día de hoy ha manifestado la intención de mantener sin certeza la fecha del 20 de junio para la celebración de las oposiciones. Navarra tomará la decisión el próximo martes, si bien tenemos una clara confianza en que la opinión sindical, que adelantó desde el primer momento AFAPNA, se tendrá en cuenta.
El martes 31 de marzo se celebrará una reunión con el resto de CCAAs para coordinarse en este aspecto. AFAPNA será informada de la decisión final y se os trasladará para que los opositores podáis organizaros cuanto antes.
Un cordial saludo.
#Somos como TÚ, Empleados Públicos