AFAPNA

AFAPNA pide los mismos criterios de valoración en castellano y euskera para la OPE de Secundaria

AFAPNA pide que se apliquen en castellano y euskera los mismos criterios de valoración en las pruebas para una misma especialidad.

AFAPNA denuncia que en las oposiciones para docentes de Secundaria, previstas para el 19 y 20 de junio, hay criterios de valoración y puntuaciones ponderados de forma «muy diferente dentro de la misma especialidad» según el idioma. Así, por ejemplo, dice en un comunicado, en la especialidad de Biología y Geología el subapartado “Nivel de actualización y profundización de los contenidos”, desarrollo de un tema, da 5 en castellano y 2 en euskera.

Para AFAPNA se trata de una «diferenciación incomprensible», por lo que exige a Educación «transparencia», ya que estos datos no están publicados en la web, y por otro, una «homogeneización en los criterios de valoración de las pruebas de una misma especialidad en ambos idiomas».

Accede a la noticia completa AQUÍ.

De interés general

Afapna
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.