Desde AFAPNA, os queremos aclarar algunos aspectos relacionados con los puestos de difícil provisión.
· Si eres interino/a y estás en un puesto de difícil provisión que se ve reducido en el número de horas para el curso siguiente, excepto que sea inferior a 1/2 jornada, tienes la obligación de volverlo a solicitar. Si no te interesa renovar dicho puesto, has de renunciar en el plazo del 1 al 15 de mayo, y pasarás a elegir en la ATP general.
· Si ese puesto de difícil provisión pasa a ser inferior a 1/2 jornada, no estás obligado/a a renovarlo para el curso siguiente, por lo que en la ATP de difícil provisión podrás seleccionar otras vacantes.
Os recordamos que el plazo de renuncias a los puestos de difícil provisión termina el 15 de mayo.
· Personas que se encuentran ocupando una vacante considerada de difícil provisión según la Orden Foral 37/2020 de 8 de abril: Relación de personas contratadas en un puesto de difícil provisión.
· La renuncia a los puestos de difícil provisión conllevará la no continuidad del contrato que viene desempeñando en el presente curso y pasará a estar disponible en las listas (nota informativa).
· Si se desea renunciar, se ha de hacer a través del botón «solicitar renuncia» en la FICHA WEB, adjuntando el Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
· Os dejamos aquí ORDEN FORAL 37/2020, de 8 de abril, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación.
· Toda la información en la FICHA WEB.