Desde el sindicato AFAPNA, queremos agradecer a las familias por la alta participación que ha habido en muchos centros escolares. Sin duda, desde los centros se ha trabajado mucho para animar a las familias al voto y así es como han podido alcanzar los altos porcentajes exigidos desde el Dpto de Educación. Por otro lado, sentimos que en algún centro no se ha podido conseguir por unos pocos votos.
Asímismo, queremos mostrar nuestro descontento con la situación que se ha dado en centros como los de Orcoyen o Berriozar, donde no se respeta la decisión de sus comunidades educativas, que han votado a favor de la jornada continua. Esto ha sido porque comparten transporte con otros centros que han votado a favor de la partida y por ello no se les permite tener la modalidad elegida. Ya ocurrió en otras ocasiones con otros centros, y por ello el curso pasado pedimos que se desvinculara el transporte para que cada centro pudiera tener la jornada que su comunidad escolar ha decidido. El Departamento hizo caso omiso a nuestras peticiones y alegaciones, y por ello realizamos acciones durante este curso, llegando a recurrir desde AFAPNA la Orden Foral en los juzgados.
A falta de la aprobación por parte de los Consejos Escolares y la estimación por parte del Dpto, compartimos la tabla de los centros públicos de Navarra con jornada continua y flexible, según la votación de las familias.