Ene 20 2021

La Asociación de Funcionarios Administración Pública Navarra AFAPNA ha exigido que se recuperen las competencias en educación perdidas en los últimos años «debido a la dejación política».
Según han señalado en una nota de prensa, en la comunidad vecina de La Rioja se publicó este lunes la Convocatoria de Oposiciones de Secundaria y FP dando una respuesta estabilizadora a su personal interino de FP Técnico a pesar de estar aprobada la LOMLOE.
Precisamente, esa estabilidad para el profesorado es una medida que el Sindicato AFAPNA ha solicitado «en numerosas ocasiones».
Además, la asociación ha indicado que en otras comunidades el profesorado técnico de FP que acredita experiencia docente en exclusiva en centros públicos de su comunidad durante al menos dos años, queda exento de presentar la titulación de Grado o equivalente Universitario, siendo suficiente la titulación exigida hasta ahora.
¿NAVARRA NO PUEDE?
Desde AFAPNA consideran «inadmisible» que el personal empleado público de la Comunidad Foral se encuentre «en peores condiciones que el resto de profesionales del otras CCAA«.
La asociación entiende que una región como Navarra «debe ser puntera en cuanto a condiciones, y que debe el Gobierno de Navarra en general y el Departamento de Educación, en particular, tomar las medidas pertinentes para conseguirlo». Sin embargo, consideran que les deja «en la estacada».
Fuente: Navarra.com
Ene 15 2021

Estimada afiliación:
Desde el sindicato os acercamos el corte de Navarra Televisión que tuvo lugar ayer 14 de enero de 2021, sobre el apoyo del sindicato AFAPNA al profesorado de FP:
El sindicato AFAPNA está aquí reunido para mostrar el apoyo al profesorado técnico de FP. Ante la incertidumbre de cambios, sobre todo para el cuerpo de FP técnico, en la LOMLOE (Artículo 95 y disposición adicional 11) que entrará en vigor en apenas 5 días, el sindicato exige respeto y respuesta a este profesorado, que se encuentra angustiado ante esta situación, generada por una falta de información y un futuro profesional incierto.
AFAPNA DEFIENDE:
La estabilización de las listas de interinos que están en Fraude de Ley conforme a la normativa europea.
Un periodo transitorio lo suficientemente amplio para adquirir las titulaciones requeridas para formar parte del cuerpo de secundaria.
La administraciones y el MEC deberán regular en sus universidades públicas la manera de que estos docentes sin titulación universitaria, pero con la titulación de FP y que tienen cualificación pedagógica sobradamente demostrada, pueda adquirir mediante cursos que faciliten su continuidad en la docencia,
AFAPNA seguirá en primera línea apoyando a este profesorado con diferentes acciones.
¡¡ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ!!
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos
Dic 14 2020

Estimados/as compañeros/as:
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer 13 de diciembre de 2020, por el Navarra.com sobre la petición por parte de AFAPNA de convocar una Mesa General de negociación:
AFAPNA ha instado a Función Pública a reunir a los sindicatos de la Mesa General para explicar la subida salarial del 0,3% para los empleados públicos, cuya negociación fue anunciada el jueves por el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, así como la modificación del artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para regular los interinos.
Para el sindicato, «es intolerable que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de las declaraciones del secretario Hernández Spínola sin que se haya hablado con los representantes del personal de las administraciones públicas de Navarra».
«Los trabajadores y trabajadoras de la Administración no quieren ser invitados de piedra cuando se está hablando tanto de sus condiciones laborales, como de retribuciones y su entrada en la administración», ha remarcado en una nota AFAPNA, que ha destacado que «más del 40% es personal eventual en la administración, y tal y como han marcado desde los tribunales de justicia de la Unión Europea, hay que dar una solución inmediata».
La organización ha exigido una reunión «inmediata» para «retomar el diálogo y buscar acuerdos en Navarra sobre sus trabajadores». «La Comunidad foral y sus profesionales de la administración quieren unos responsables que sean transparentes con sus empleados, que les escuchen y que busquen puntos de encuentro antes de la toma de decisiones en Madrid«, ha remarcado.
Un cordial saludo.
Somos como TÚ, Empleados Públicos
Nov 23 2020
Estimados/as compañeros/as:
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el 20 de noviembre de 2020, por el Diario de Navarra sobre la denuncia de AFAPNA la falta de regulación de la «telenseñanza» y la necesidad de recursos tanto materiales como personales:
AFAPNA ha criticado que la ‘teleenseñanza’ está «sin regular», lo que «conlleva jornadas laborales inabarcables«, y ha pedido «recursos tanto materiales como personales que apoyen al docente y sus equipos directivos en su labor».
En un comunicado, el sindicato ha remarcado que desde el inicio de la pandemia ha criticado que los docentes «han tenido que iniciar una modalidad de ‘teleenseñanza’ sin formación, regulación específica, ni medios por parte del Departamento de educación de Navarra».
«Bajo esta utopía, y sin directrices ni apoyos que homogenizasen el trabajo desde casa, el docente ha visto, entre otras cosas, el incremento de su jornada laboral, debido a esta enseñanza híbrida, junto con cursos de autoformación sin tutor ni concreción, tanto de especialidad como de etapa», ha censurado.
En este sentido, AFAPNA ha destacado que, según datos del cuestionario elaborado por el sindicato, el docente «se ha sentido poco apoyado y estresado en el 70% de casos y en un 67%, no cuenta con suficientes recursos TIC o de conectividad en casa».
Además, según Afapna, «estos profesionales han manifestado en un 85,5% la necesidad de una descarga horaria para la formación docente en la competencia digital».
Según ha indicado el sindicato, a pesar de que desde el inicio de curso exigió que «se aclaren unos criterios mínimos de atención al alumnado confinado por Covid-19, además de más inversiones en personal y recursos TIC para atenderlo, en muchos casos el docente, y especialmente en secundaria y FP, atiende fuera de su jornada laboral».
«Se está exigiendo un alto nivel de modernización de la educación y de competencia digital a los docentes que, actualmente, radica en su único esfuerzo», ha expuesto AFAPNA, que ha exigido la figura de un coordinador de ‘teleenseñanza’ en los centros que «ayude a una correcta implementación y respuesta homogénea».
Asimismo, el sindicato ha defendido «una atención de calidad al alumnado confinado«, por lo que ha planteado al Departamento de Educación que «se requieren horas lectivas de ‘teleenseñanza’, que pueden recaer en el personal vulnerable, en aras de facilitar, de este modo, el teletrabajo a este personal«.
A juicio de AFAPNA, «es curioso que se exija ‘teleenseñanza’ sin apenas regulación ni medios y, sin embargo, no se facilite teletrabajar al docente durante horas de preparación de material o formación«.
«Todo ello, además, exigiendo su permanencia en el centro. Caso que no se entiende especialmente entre los docentes del conservatorio, que cuentan con los instrumentos, materiales y programas informáticos en sus casas», ha expuesto el sindicato.
Según ha indicado, «esto hace que a día de hoy y, una vez más, la ‘teleenseñanza’ funcione gracias al esfuerzo del docente en su formación, haciendo en muchos casos dobles jornadas y asumiendo el coste económico en recursos TIC».
Para AFAPNA, «la calidad de la ‘teleenseñanza’ no se debe sustentar en un aumento del trabajo burocrático como nos fue transmitido este jueves en mesa sectorial, sino estableciendo criterios homogéneos y recursos tanto materiales como personales que apoyen al docente y sus equipos directivos en su labor».
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos
Nov 12 2020
Estimada afiliación:
Desde el sindicato nos enorgullece informaros que la candidatura presentada por AFAPNA, para que se otorgue la MEDALLA DE ORO de Navarra al personal SANITARIO y SOCIOSANITARIO, ha sido considerada FINALISTA para la elección que se realizará el próximo 18 de noviembre.

El sindicato muestra, así, su reconocimiento hacia un personal que ha dejado su salud, incluso su vida, al frente de la lucha en contra del Covid-19, y consiguiendo que las sanidad de la Comunidad foral, y su atención residencial, sea puntera en el país.
¡¡Enhorabuena a todos vosotros y ojalá se reconozca vuestra labor e implicación por parte del jurado!!
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos
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