AFAPNA

AFAPNA critica que los profesores del Conservatorio se quedan fuera del plan de vacunación

Estimados/as compañeros/as:
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer  7 de marzo por el Diario de Navarra, sobre la reivindicación de  AFAPNA vacunar al personal del Conservatorio:

AFAPNA ha criticado que el Departamento de Salud «no cuenta dentro del grupo de vacunación de docentes de educación con los profesores del Conservatorio Profesional y Superior de Música«.

Para el sindicato, es «inaceptable que estos docentes queden desprotegidos fuera del plan de vacunación en Navarra para los profesores de Educación no universitaria».

El sindicato ha defendido que «se debía considerar con prioridad a los docentes de educación especial, personal vulnerable y aquellos que impartían clase sin mascarilla», ya que «asumen mayor riesgo de contagio frente al covid por las características de su labor docente y deben ser vacunados con mayor prioridad». «Este es el caso de los profesores del Conservatorio de canto e instrumento de viento que deben impartir parte de sus clases sin mascarilla», ha remarcado en una nota.

AFAPNA ha anunciado que se pondrá en contacto con Salud y la sección de prevención de riesgos laborales del Departamento de Educación para que se incluyan a estos docentes «a mayor brevedad» en el grupo de vacunación de docentes.

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

AFAPNA ve falta de solidaridad en la OPE de Secundaria

AFAPNA ve falta de solidaridad en la OPE de Secundaria

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 26 de de mayo por el Diario de Navarra, sobre la petición de  AFAPNA de adecuar las pruebas de la OPE de Secundaria a las necesidades de los aspirantes: AFAPNA demanda la...

leer más