AFAPNA exige una «estabilización real» en el proceso para el personal de conductor y peón auxiliar de Bomberos

AFAPNA exige una «estabilización real» en el proceso para el personal de conductor y peón auxiliar de Bomberos

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Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer martes, 12 de marzo de 2024, por el Diario de Navarra, sobre el posicionamiento de AFAPNA ante lo ocurrido en el proceso de estabilización del personal de conductor y peón auxiliar de Bomberos:
AFAPNA ha exigido que «el proceso de estabilización de conductor y peón auxiliar de Bomberos cumpla con los requisitos para lo que fue publicado y expliquen qué significa la figura de régimen jurídico de laboral a tiempo parcial (fijo discontinuo)».

En un comunicado, el sindicato ha manifestado que a su juicio «atenta contra todo principio de estabilización» la propuesta que la dirección de Bomberos presentó a Función Pública, donde expresa que «estas plazas no tengan un destino fijo y que, en función de la época del año, se pueda variar la adscripción a los diferentes parques y que tengan su adscripción en la Sección Operativa, Parques y Grupos Especiales; y que previamente al inicio de cada campaña se produzca la elección de parque, en función de las necesidades operativas que podrán variar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos».

AFAPNA entiende que «el hecho de estabilizar plantillas lleva consigo la necesidad de que dicho personal ocupe una plaza con durabilidad suficiente y no se encuentre cada seis meses teniendo que cambiar de destino y localidad».

El sindicato ha exigido que, «por lo menos, el personal se encuentre en un periodo continuado de 12 meses en un puesto, garantizándoles una estabilidad para la cual se ha llevado a cabo dicho proceso».

Asimismo, ha criticado que «la dirección de Bomberos propone dos tipos de plazas en periodos de contratación diferente, una de enero a octubre y otra en verano de junio a octubre, vulnerando, de nuevo, el principio de igualdad que debe atender todo proceso de acceso a la Función Pública».

AFAPNA ha exigido al departamento de Función Pública que «tome cartas en el asunto» y resuelva esta situación «tan perjudicial producida por un proceso de estabilización totalmente insuficiente y que vulnera contra el principio de estabilizar la plantilla».

El sindicato ha advertido de que no va a permitir que se sigan realizando contratos «tan precarios». «Se trata de estabilizar plantillas y hay que hacerlas con rigor y eficiencia», ha concluido.

Un cordial saludo.

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AFAPNA exige mejoras para el personal de la Administración foral en materia de permisos y retribuciones

AFAPNA exige mejoras para el personal de la Administración foral en materia de permisos y retribuciones

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Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer lunes, 19 de febrero de 2024, por el Diario de Navarra, sobre la petición de AFAPNA de implementar mejoras para el personal de la Administración foral en materia de permisos y retribuciones:
El sindicato AFAPNA ha criticado «el agravio comparativo que sufre el personal al servicio de la Administración foral respecto al del resto del Estado en materia de permisos y retribuciones» y ha advertido de que «no se va a conformar con migajas». Por ello, ha instado al Gobierno de Navarra a que «lleve a cabo medidas que solventen dicha situación».

A su juicio, «es imprescindible que no solo se reconozca el permiso de cinco días por accidente, enfermedad, hospitalización o intervención quirúrgica de familiares, sino que lleve a cabo una recuperación real del poder adquisitivo de todos los colectivos, el desarrollo de una carrera profesional voluntaria y la ampliación de las semanas de permiso por maternidad y paternidad y lactancia, entre otros temas».

AFAPNA ha explicado que ha presentado, junto con diferentes partidos políticos, enmiendas a la Ley de Presupuestos para 2024, «donde se recoge, entre otros, la reserva de una partida presupuestaria para los 5 días de permisos, el compromiso del desarrollo de una carrera profesional voluntaria docente y para el resto de colectivos que conforman la Administración foral, así como la correspondiente recuperación del poder adquisitivo».

El sindicato ha manifestado que es momento para desarrollar un Estatuto «a la altura de sus profesionales» y ha añadido que «no debe demorarse más». «No vamos a permitir que el personal empleado público de Navarra esté en peores condiciones que los del resto del país. Es por ello que desde el comienzo de esta nueva legislatura, el sindicato está realizando medidas que desea que sean escuchadas para mejorar la calidad de la vida y trabajo de todos los colectivos», ha expuesto.

Accede a la noticia completa, pinchando aquí!!

Un cordial saludo.

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Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

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Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación:

¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!!

¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA LABORAL!!

¡¡EL SINDICATO ENTIENDE QUE ES NECESARIA UNA BAJADA
DE RATIOS DE INMEDIATO!!

Accede a la entrevista completa, pinchando aquí!!

Un cordial saludo,

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Entrevista de la COPE a AFAPNA

AFAPNA exige a las entidades locales el complemento del 5% para las plantillas por conducción de vehículos

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Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer, 20 de noviembre de 2023, por el Diario de Noticias, sobre la petición de AFAPNA a las entidades locales del complemento del 5% para las plantillas por conducción de vehículos:
El sindicato AFAPNA inicia una campaña en todas las entidades locales de la Comunidad foral para que se reconozca, tal y como ocurre en el Ayuntamiento de Pamplona, el complemento del 5% por conducción de vehículos.

En un comunicado, AFAPNA ha solicitado que en las negociaciones de la plantilla orgánica se incluya este complemento en el apartado de las normas complementarias de los presupuestos. Según ha advertido, la utilización de vehículos por parte de los empleados de mantenimiento es «una función inherente a su puesto de trabajo, ya que se realiza durante todos los días», por lo que considera que debe estar retribuido.

El sindicato ya ha realizado una instancia que presentará en todos los ayuntamientos de Navarra, ya que, ha dicho, el Tribunal Administrativo de Navarra ha estimado la reclamación de un conductor, donde se le reconoce el derecho a tener dicho complemento del 5%.

Así, AFAPNA exige a las entidades locales que «tomen cartas en el asunto y reconozcan dicho derecho, tal y como ya se hace en el Ayuntamiento de Pamplona y otros del resto del Estado».

Un cordial saludo.

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LOTERÍA DE NAVIDAD AFAPNA 2023

LOTERÍA DE NAVIDAD AFAPNA 2023

Desde el sindicato AFAPNA os informamos de que, además de los décimos de la administración de la Plaza del Castillo, tenemos participaciones de 5 euros (sin coste adicional) que nuestros representantes ofertarán durante las visitas a los centros. Además, se podrán adquirir dichas participaciones en las diferentes sedes.

Os recordamos que el último día para comprar la lotería del sindicato es el 15 de diciembre.