La semana pasada, el Departamento de Educación anunció que incrementará en media hora diaria la contratación del personal monitor de los comedores comarcales.
Este medida entrará en vigor a partir del 1 de noviembre y su coste no tendrá repercusión en las cuotas de comedor para las familias, ya que lo asume el Departamento.
El pasado 6 de marzo, el sindicato AFAPNA acudió a una Mesa sectorial, para tratar la nueva normativa de comedores escolares. Allí, AFAPNA solicitó que el personal cuidador tuviera las 2 horas y media de jornada que se establecían en las licitaciones antiguas, para que puedan realizar de manera adecuada la coordinación con el centro escolar y poder llevar a cabo el proyecto educativo de centro.
Además, se hicieron otras propuestas, como la calendarización para la implantación del servicio de cocina in situ en los centros escolares, que los cargos de comedor se asuman de forma voluntaria (y se clarifiquen los criterios para elegir dichos cargos) y se contemplen dichas horas en horario lectivo o la bajada de ratios en los grupos del personal cuidador para que puedan llevar a cabo todas las funciones que se establecen en la normativa, entre otras aportaciones.
Además, seguimos insistiendo en que se pueda desvincular el comedor del transporte y que en aquellas localidades que tienen diferentes jornadas, se busquen soluciones adecuadas para no perjudicar a ningún centro.
Aunque aplaudimos que se haya dotado de presupuesto para aumentar las jornadas del personal de comedores escolares, en AFAPNA, seguimos trabajando para conseguir las demás reivindicaciones.
Accede a la noticia pinchando AQUÍ.