AFAPNA

Temen que el futuro reglamento de Policía Foral sea «nulo de pleno derecho»

Estimada afiliación:
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy, 20 de julio de 2023, por el Diario de Navarra, sobre la posición de UPF – AFAPNA ante lo que está ocurriendo con el reglamento de la Policía Foral:
El sindicato UPF-AFAPNA sospecha que el dictamen del Consejo de Navarra sobre el futuro decreto que regulará el Reglamento de jornadas, horarios y retribuciones de la Policía Foral puede ser desfavorable. Se basa para ello en las indagaciones realizadas a nivel sindical y al conocimiento de que alguno de los informes adicionales es desfavorable.
El Consejo de Navarra debe emitir en agosto o septiembre un dictamen en base a los informes -ninguno ha sido colgado en el portal de Transparencia del Gobierno de Navarra por ahora-, aunque dicho pronunciamiento es preceptivo, pero no vinculante para la aprobación definitiva del decreto.

UPF-AFAPNA sostiene, en base a sus averiguaciones, que la dotación presupuestaria es “insuficiente” para garantizar el cumplimiento del reglamento, lo que hace que este sea “nulo de pleno derecho” pudiendo ser anulado “por cualquiera”.

Ante esta situación el sindicato UPF-AFAPNA ha instado al Gobierno de Navarra a que convoque de inmediato una Mesa General de negociación para informar sobre este reglamento, un asunto “crucial”.

Con el citado reglamento se pretende reconocer la peculiaridad y exigencia de la labor policial asentándose en un estudio de los puestos de trabajo realizado. Se ha tenido en cuenta la preparación técnica, grado de dificultad, régimen de horarios, penosidad, nocturnidad…

CINCO MILLONES AL AÑO

El incremento retributivo que lleva aparejado el nuevo reglamento contempla un aumento anual en los salarios de 5 millones de euros. Dividida esta cantidad entre los 1.160 agentes da una media de más de 300 euros al mes, aunque los altos cargos van a ver incrementado su salario en más de 1.200 euros al mes. Además, esta subida se hace con carácter retroactivo a los últimos 5 años, por lo que el Gobierno de Navarra debería desembolsar 25 millones.

Un cordial saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

MESA GENERAL: 05 DE JUNIO DE 2024

MESA GENERAL: 05 DE JUNIO DE 2024

  Estimada afiliación: Hoy miércoles, 05 de junio, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación, os informamos de la misma: Proyecto de Ley Foral de Carrera Profesional del personal sanitario de niveles C y D adscrito al Dpto. de Salud y a sus...

leer más
RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

BORRADOR ORDENES FORALES DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS. Hoy jueves, 16 de mayo de 2024, hemos acudido a una Mesa Sectorial con el siguiente orden del día: Borrador de la Orden Foral, del Consejero de Educación, por la que se desarrollan...

leer más