Desde el sindicato AFAPNA nos alegra informaros sobre la sentencia favorable a nuestro sindicato, que reconoce el derecho al abono de las cantidades derivadas del índice de proporcionalidad previsto en el Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.
Esta demanda de AFAPNA viene a reclamar la pérdida económica del personal empleado público desde el año 2010, cuando se redujeron temporalmente las retribuciones a causa de la crisis.
Gracias a esta sentencia, las retribuciones deben respetar los índices de proporcionalidad entre niveles establecidos en esa norma una vez superado el ejercicio 2010, subrayando que las leyes anuales de presupuestos no pueden derogar tácitamente derechos consolidados del personal funcionario, prevaleciendo el Estatuto como norma especial.
AFAPNA valora muy positivamente esta resolución, que refuerza la seguridad jurídica del personal público de Navarra y la defensa de sus derechos retributivos.
Esto supone un antes y un después para el personal empleado público y la reversión de la pérdida de poder adquisitivo. Continuaremos exigiendo que se aplique correctamente el índice de proporcionalidad a todo el personal afectado.
Si quieres reclamar el abono que te corresponde con 4 años de retroactividad, ¡contacta con AFAPNA!