¡¡AFAPNA RECHAZA EL ANTEPROYECTO DE LEY FORAL DE SALUD!!
El sindicato AFAPNA se reitera en su postura contra el Anteproyecto de Ley Foral de Salud ante las declaraciones realizadas por Antonio López, director general de Salud.
El sindicato ya ha denunciado y solicitado a las Administración Pública en varias mesas sectoriales que explique las implicaciones que dichos cambios acarrearán tanto en los servicios, SNS-O e ISPLN, como en los diferentes profesionales. Ante estas demandas, AFAPNA NO ha obtenido respuesta.
En las declaraciones realizadas por el Director General de Salud, el sindicato considera que existen grandes contradicciones. Mientras que asegura que “en ningún caso son condiciones peores que las de los funcionarios actuales” y que una de las consecuencias del cambio de régimen jurídico «sí supondría que las próximas incorporaciones de profesionales serían en régimen de personal laboral fijo«, esto conllevaría que, si se cierra un servicio, al funcionario se le reasigna un puesto y en el caso del personal laboral fijo se le recoloca o se le indemniza en caso de que se amortice la plaza. AFAPNA entiende que sí empeora sustancialmente las condiciones laborales de los profesionales al servicio del SNS-O e ISPLN, y que abre la puertas a las indemnizaciones.
Bajo ningún concepto el sindicato AFAPNA va a permitir que se privatice ninguno de los sectores de la Administración Pública y, mucho menos, un pilar como es el de Salud, fundamental para el estado del bienestar, y exige al departamento de Salud transparencia con sus profesionales.
El sindicato opina que los cambios que plantea este anteproyecto de Ley Foral de Salud no solucionan ninguno de los problemas actuales, al contrario, agrava la falta de profesionales, que ante tal disminución de derechos y empeoramiento de condiciones va a hacer aun menos atractivo al SNS-O e ISPLN, con la perdida de calidad del sistema que ello conlleva.
Asimismo, el sindicato entiende que el hecho de delimitar únicamente los destinos por zonas y no por centros de trabajo, tal y como está ahora, crea una perjuicio en las condiciones laborales actuales del personal. AFAPNA no defenderá nunca una pérdida de los derechos y de las condiciones laborales para ningún colectivo y esta medida merma considerablemente la calidad asistencial del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea e ISPLN.
AFAPNA pide claridad, transparencia y escucha de todos los agentes implicados con este Anteproyecto de Ley Foral.
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos