AFAPNA

AFAPNA pide retribuir al personal administrativo del SNS con el complemento de riesgos biológicos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 31 de marzo por el Diario de Navarra, sobre la posición de  AFAPNA de retribuir al personal administrativo del SNS con el complemento de riesgos biológicos:

El sindicato AFAPNA ha pedido retribuir al personal administrativo del Servicio Navarro de Salud (SNS) con el complemento de riesgos biológicos y ha destacado que el Defensor del Pueblo «le da la razón» en esta reivindicación.

En un comunicado, AFAPNA ha explicado que interpuso una instancia ante el Defensor del Pueblo exigiendo que «se terminara, de una vez por todas, con el agravio comparativo que los diferentes administrativos de salud sufren en el desarrollo de sus labores». Entre otras cosas, reclamaba que «se les retribuyera los riesgos biológicos, un complemento que no cobran en estos momentos».

A juicio del sindicato, «es de sentido común que si el resto de colectivos que trabajan en sus mismas áreas lo cobran, este colectivo no debe ser menos y cobrarlo, ya que asumen los mismos riesgos».

Según ha señalado AFAPNA , el Defensor del Pueblo le ha dado la razón e insta a la consejera de Salud a que «les pague dicho complemento». Entre otras cosas, según el sindicato, el Defensor alega que «dicho complemento de riesgo debería reconocerse en función del puesto de trabajo y de su exposición a circunstancias concretas de los puestos de trabajo». Y recomienda al Departamento de Salud que «adopte las medias para promover que dicho complemento, en lo que respecta al Servicio Navarro de Salud, no se circunscriba únicamente al personal que tenga la condición de sanitario, y sean las características y el contenido funcional de los puestos, así como su exposición, las cuales lo determine».

El sindicato ha destacado que «se enorgullece de haber sido reconocido por una figura tan importante como el Defensor del Pueblo que, por escrito, da la razón a AFAPNA y emprende los cauces pertinentes para solventar esta problemática».

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

De interés general