AFAPNA

MUFACE: Dispensación de medicamentos durante el estado de alarma por COVID-19

AFAPNA se ha puesto en contacto una vez más con MUFACE quien nos ha comunicado que todos los funcionarios de entidades sanitarias privadas (IMQ, ADESLAS, ASISA, etc) podéis acudir directamente a las farmacias y se os va facilitar la medicación sin receta durante el estado de alarma por COVID-19.

AFAPNA había transmitido a MUFACE que no se podía permitir poneros en riesgo con desplazamientos al médico a solicitar la receta. Nos parece adecuada esta gestión mientras avanzan en la receta electrónica.

IMPORTANTE: Debéis solicitar la factura (con los datos personales del paciente, la farmacia y el producto) y guardar la caja del medicamento para que se os abone posteriormente el 70% del precio (en el caso de medicamentos bonificables) a través de cualquiera de las siguientes vías:

– Acudiendo a las oficinas de MUFACE desde donde harán directamente el reintegro (70% del precio) al mutualista.

– Acudiendo a su médico a por la receta en papel y posteriormente a la farmacia donde compraste la cual te devolverá el importe bonificable.

Ya os habíamos avisado que los visados no son necesarios durante el estado de alarma sino que acudiendo directamente a la farmacia preferiblemente con la receta se os va a facilitar la medicación.

Además si necesitáis talonarios, deberéis llamar al 060 y se os envía al domicilio.

Para más información sobre la receta electrónica en MUFACE, accede aquí.

Otras noticias

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

Hoy 13 de mayo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma: Plazas de Estabilización: La Administración nos ha aportado, ante las continuas peticiones de la parte sindical, las plazas en los procesos de...

leer más