AFAPNA

MESA GENERAL: 30 de junio de 2022

Estimada afiliación:

Hoy 30 de junio, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma:

Proceso de Estabilización:

La Administración nos ha comunicado que durante los meses de verano NO se van a publicar ninguna convocatoria. Además, se va a ver incrementado en más de 20 plazas el proceso de estabilización.

AFAPNA trasladado la necesidad de que cuanto antes la Administración nos comunique qué plazas se van a introducir en dichos procesos.

Decreto del Teletrabajo:

La Administración nos ha entregado de nuevo el borrador del Decreto Foral del Teletrabajo, con la posibilidad de que las Entidades Locales puedan adherirse total y parcialmente a dicho borrador. Queda pendiente que se traslade a la Comisión de Régimen de Entidades Locales.

AFAPNA se muestra a favor de dicho borrador de Decreto Foral por el que se regula el Teletrabajo. Se ha incluido alguna petición del sindicato por la cual obliga a la Administración a contestar en caso de que se deniegue dicha solicitud. Aun así, queda pendiente otras alegaciones del sindicato como que el teletrabajo debe ir asociado a tareas y no a puestos y que la Administración debe hacerse cargo de los gastos ocasionados por dicha modalidad de trabajo en el personal empleado público.

Respecto a la Orden Foral que regula los cambios lingüísticos en las plazas de la Administración:

El sindicato AFAPNA se ha manifestado en contra, ya que no se han tenido en cuenta sus aportaciones.

Modificación distribución jornada específica personal bibliotecario

Se amplía la jornada específica del personal bibliotecario de Extarri y Olazti hasta el 92,5% de jornada. La Administración ha pedido posicionamientos para el próximo martes 5 de julio.

AFAPNA entiende que todavía queda pendiente la ampliación para las 9 bibliotecas restantes. Además, el sindicato alega que es necesario que se amplíe la jornada al máximo posible y, en cuanto a la Biblioteca Pública de Navarra, deberían cambiar la jornada  de 7 horas y 9 minutos a 7 horas y 12 minutos, con el objeto de incrementar el número de sábados libres al año.

Un cordial saludo.

Somos como TÚ, empleados públicos 

Otras noticias

Querido/a maestro/a de Navarra

Querido/a maestro/a de Navarra

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 27 de noviembre de 2022, por el Navarra.com, por el día del Maestro/a en Navarra:  "Querido maestro/a de Navarra: Me gustaría decirte que jornada de trabajo vas a tener...

leer más
AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 19 de noviembre de 2022, por el Diario de Navarra sobre la posición de AFAPNA ante la insuficiente OPE de Reposición de 2022:  El sindicato AFAPNA ha rechazado la OPE de...

leer más