AFAPNA

MESA GENERAL: 14 DE MARZO DE 2024

Estimada afiliación:

Hoy jueves, 14 de marzo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os informamos de la misma:

Incremento retributivo pendiente de 2023:

El Gobierno de Navarra ha comunicado que se acaba de publicar en el BON la ley de Presupuestos para el año 2024. Con ello, se encuentran en disposición de llevar a cabo los compromisos adoptados.

Es por ello que para no demorar el cumplimiento de todos ellos, se pretende abonar la subida correspondiente en la nómina de abril.

AFAPNA aprueba dicho incremento pero lo considera totalmente insuficiente. El sindicato ha pedido tanto la subida del 2% aprobada en el Estado, como que la Administración Pública explore nuevas vías para el aumento y recuperación del poder adquisitivo de todo el personal del empleo público. No podemos permitir que nuestros profesionales sigan perdiendo año tras año poder adquisitivo.

Asimismo, AFAPNA ha exigido que se le aplique la subida del 0,5% también al personal de justicia. En este caso, la Administración Foral ha comunicado que lo consultará y nos dará contestación alguna sobre ello en la siguiente reunión.

También, AFAPNA ha pedido el desarrollo y reconocimiento de la Carrera Profesional para todos los colectivos que conforman la Administración Pública de la Comunidad Foral de Navarra.

Actualización del complemento de productividad en el ámbito del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak y del Servicio de Protección Civil:

AFAPNA ha votado a favor de la actualización de dicho complemento de productividad. El Gobierno de Navarra ha expresado que el coste del abono del complemento asciende a unos 570.000€

Asimismo, el sindicato ha instado al Gobierno de Navarra a que extienda y reconozca este complemento a otros colectivos como es el de Hacienda. AFAPNA se reitera en su tesis de respetar, en todo momento, el principio de igualdad.

Ruegos y preguntas:

En este apartado, el sindicato AFAPNA ha pedido:

– Que se abonen tanto las Carreras Profesionales del SNS-O que todavía NO lo han hecho, como la urgencia de una reasignación de niveles como es debido.

– Que se revisen los porcentajes de peligrosidad que se cobran en los distintos servicios, como por ejemplo personal de Psiquiatría y los profesionales de las ambulancias de Atención Primaria. Actualmente resulta insuficiente para los peligros a los que se ven expuestos cada día.

– Que las guardias localizadas se abonen igual que las guardias presenciales.

– Que se encuadre el personal Cuidador/a del Centro San José al nivel C, tal y  como  se ha pronunciado en el informe el Defensor del Pueblo.

– Que el proceso de estabilización tanto de conductor y peón auxiliar de Bomberos, cumpla con los requisitos para lo que fue publicado y expliquen qué significa la figura de régimen jurídico de “Laboral a tiempo parcial (Fijo Discontinuo)”.  A Dicho personal hay que ofrecerle un periodo continuado de 12 meses en un puesto, garantizándoles una estabilidad para la cual se ha llevado a cabo dicho proceso.

El Gobierno ha comunicado que mañana en sede parlamentaria se hablará sobre el decreto de méritos y los planes lingüísticos de la comunidad. AFAPNA ha sido contundente y ha instado a la Administración Foral a que siga las consideraciones del Consejo de Navarra en cuanto a estos temas. 

 Un cordial saludo.

Somos como TÚ, empleados públicos 

Otras noticias

MESA GENERAL: 05 DE JUNIO DE 2024

MESA GENERAL: 05 DE JUNIO DE 2024

  Estimada afiliación: Hoy miércoles, 05 de junio, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación, os informamos de la misma: Proyecto de Ley Foral de Carrera Profesional del personal sanitario de niveles C y D adscrito al Dpto. de Salud y a sus...

leer más
RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16 DE MAYO

BORRADOR ORDENES FORALES DE LOS PROGRAMAS DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS. Hoy jueves, 16 de mayo de 2024, hemos acudido a una Mesa Sectorial con el siguiente orden del día: Borrador de la Orden Foral, del Consejero de Educación, por la que se desarrollan...

leer más