AFAPNA

INTERVENCIÓN DE AFAPNA EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la intervención de AFAPNA en el Parlamento de Navarra en relación a la alta tasa de interinidad en la Adminsitración foral:

La alta tasa de interinidad, cercana al 50 % de la plantilla, que a su vez suma una elevada edad media superior a los 50 años, lastra la calidad de la educación pública en Navarra, que necesita dotarse de personal fijo con el que además se zanje el “fraude de ley” que se produce cuando se cubren plazas estructurales con docentes interinos.

Así lo planteó el sindicato AFAPNA en una comparecencia en la sede del Legislativo foral, en la que su presidente, Juan Carlos Laboreo, pidió a los parlamentarios que “sean valientes” y legislen para corregir esta práctica de fraude de ley contra la que los tribunales comienzan a fallar.

Antes, Isabel Barbarin y Yolanda Erro denunciaron una situación en la que como ejemplo pusieron que el pasado curso se adjudicaron alrededor de 4.500 plazas de vacantes a interinos de un total de 8.600 docentes, de forma que “en los últimos años los procesos selectivos no han dado respuesta a la estabilización de las plantillas en centros públicos”.

El índice de temporalidad es excesivo y preocupante”, resumieron para añadir que a ello se suma un “envejecimiento de la plantilla”, todo ello pese a que en agosto de 2018 se firmó un Pacto Educativo para la mejora de la calidad de la enseñanza en Navarra, que recogía un “compromiso con la estabilidad de la plantilla docente” y para ello abogaba por una calendarización de la oferta pública.

ACCEDA AL VÍDEO, PINCHANDO AQUÍ!!

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

 

Otras noticias

LOTERÍA DE NAVIDAD AFAPNA 2024

LOTERÍA DE NAVIDAD AFAPNA 2024

Estimada afiliación: Desde el sindicato AFAPNA os informamos de que, además de los décimos de la administración de la Plaza del Castillo, tenemos participaciones de 5 euros (sin coste adicional) que nuestros representantes ofertarán durante las visitas a los centros....

leer más