Desde hace muchos años, AFAPNA ha venido reivindicando de manera firme y constante la necesidad de implantar una Carrera Profesional real y efectiva para todo el personal al servicio de la Administración Pública de Navarra.
En distintos espacios de negociación, el sindicato ha exigido la incorporación expresa de esta medida en el desarrollo normativo de la Administración Foral.
Después de años de trabajo, insistencia y defensa del derecho del personal a disponer de una carrera profesional digna, por fin esta reivindicación histórica se ha visto reflejada en el borrador del nuevo Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra con su implantación efectiva en el año 2027, con efecto retroactivo a fecha 1 de enero del mismo año.
La inclusión de la Carrera Profesional en dicho borrador supone un avance fundamental y un reconocimiento a la labor realizada por AFAPNA en la defensa de los derechos laborales del conjunto de empleados y empleadas públicas.
AFAPNA continuará velando para que su implantación se materialice de manera efectiva y con todas las garantías y exige que sea efectiva en 2027.


