AFAPNA

El Supremo confirma un despido improcedente del Ayuntamiento de Tudela denunciado por AFAPNA

Estimados compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 10 de marzo de 2022, por el Diario de Navarra sobre la denuncia de  AFAPNA de un despido improcedente del Ayuntamiento de Tudela:

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia previa que condenó al Ayuntamiento de Tudela por despido improcedente a readmitir a una profesora de música o a indemnizarla con más de 40.000 euros. De esta forma, desestima el recurso que interpuso el propio Ayuntamiento, el segundo que pierde por este mismo tema. Además, el Supremo le condena a pagar unas costas de 300 €.

La profesora, que impartía clarinete y lenguaje musical en el Conservatorio, de titularidad municipal, fue enlazando contratos con el Ayuntamiento desde enero de 2010 -tuvo otro contrato previo a tiempo parcial en 1999 con Castel-Ruiz, dependiente del consistorio- a junio de 2019, cuando fue despedida. En dos sentencias se confirmó que se trataba de un despido improcedente, ya que había que considerarla como indefinida fija.

El sindicato AFAPNA recalcó ayer que “no va a permitir que el fraude de ley impere en la contratación”. Calificó de “atropello” el caso de esta profesora y criticó al Ayuntamiento por presentar un recurso de casación al Supremo “con el dinero de todos los tudelanos y tudelanas, a sabiendas que se había cometido un fraude de ley en la contratación”. “El Ayuntamiento de Tudela ha sido avisado varias veces con la existencia en el fraude de ley en alguna de las contrataciones y ha hecho caso omiso. Basta ya de jugar con los más débiles. AFAPNA no va a permitir que profesionales empleados públicos sufran las consecuencias de inoperancias de las diferentes Administraciones”, afirmó el sindicato.

Un cordial saludo,

Somos como Tú, Empleados Públicos

Otras noticias

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

MESA GENERAL 13 DE MAYO DE 2022

Hoy 13 de mayo, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os hacemos un resumen de la misma: Plazas de Estabilización: La Administración nos ha aportado, ante las continuas peticiones de la parte sindical, las plazas en los procesos de...

leer más