AFAPNA

CALENDARIO LABORAL JUSTICIA 2021- APROBADO UNILATERALMENTE CON OPOSICIÓN DE TODOS LOS SINDICATOS

Finalmente la DG de Justicia ha suprimido el modelo tradicional de calendario que incluía una bolsa de horas de libre disposición, equivalente al exceso de jornada que corresponde en la Adm. de Justicia respecto a las 1592 horas de trabajo en cómputo anual.

El calendario ha sido aprobado de forma unilateral  y sin negociación alguna. Ha sido IMPUESTO UNILATERALMENTE. No existe negociación cuando la Administración no acepta ni uno sola de las peticiones sindicales. Lo repetimos para que quede claro, NI UNA SOLA. Ni siquiera algo que no implica afectación alguna del servicio público, como es el mantenimiento de los sábados como parte del horario flexible.

De las 2 opciones de calendario que se propusieron finalmente han optado por la segunda. Os recordamos los aspectos esenciales del nuevo calendario:

  • Jornada ordinaria de 7h20´
  • 3 días de Asuntos particulares a disfrutar por horas
  • Fiestas de San Fermín: horario ordinario, salvo el día 7 que es festivo. (en los “pueblos” compensación por festividades locales de 6h20´)
  • Julio y Agosto: horario reducido de 6h20´. Compensación de 1 h por “Vacaciones” solicitados durante Julio y agosto, dado que el día de permiso “ordinario” equivale a 7h20, y la jornada reducida es de 6h20.
  • Bolsa de horas : 7h40´
  • Dia adicional de permiso por  festivos en sábado.
  • Eliminación de Sábados como parte del horario flexible

Otras noticias

INTERVENCIÓN DE AFAPNA EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA

INTERVENCIÓN DE AFAPNA EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la intervención de AFAPNA en el Parlamento de Navarra en relación a la alta tasa de interinidad en la Adminsitración foral: La alta tasa de interinidad, cercana al 50 % de la plantilla, que a su vez suma una...

leer más