El Ayuntamiento de Pamplona, en consenso con todos los grupos municipales, ha tenido que tomar la decisión de suspender las fiestas de San Fermín de este año. Es una decisión que no por lógica resulta menos dura para el conjunto de la ciudadanía, especialmente para quienes trabajan en el Ayuntamiento.
Al igual que ocurrió el año pasado, no se dan las condiciones para celebrar los Sanfermines 2021. La situación sanitaria que vivimos, con la alta incidencia de casos de Covid-19 que se registran en Navarra, unido al ritmo de vacunación, que avanza más despacio de lo previsto, nos obligan a posponer la celebración de los Sanfermines un año más.
Enrique Maya aprovecha para agradecer todo el trabajo y esfuerzo durante este largo año de Covid-19 que nos ha tocado vivir y gestionar, cada uno desde su puesto de trabajo. Enhorabuena porque el Ayuntamiento está siendo ejemplar en todos los ámbitos de su competencia ofreciendo una respuesta rápida y eficaz a los distintos problemas y a las nuevas necesidades que se han ido planteando por el Covid-19.
Desde el Ayuntamiento se ha creado este emotivo vídeo como un pequeño homenaje a nuestros queridos Sanfermines porque, cuando todo esto pase, cuando se pueda, los viviremos. El vídeo incide en que detrás de la decisión está el bienestar de las personas de Pamplona y de quienes nos visitan. La canción ‘Piel canela’ y su conocido estribillo ‘Me importas tú’ refleja la necesidad de priorizar, en estos momentos, lo verdaderamente importante, la salud y las personas.
Accede al vídeo:
CAS https://youtu.be/Hv6xMIXmUmo
EUS https://youtu.be/UuAhQzgVupQ
Somos como TÚ, Empleados Públicos