El fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN en una sentencia relativa a personal del Ayuntamiento de Tafalla, establece que en Navarra se debe abonar y consolidar la cuantía correspondiente a este personal, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo. Según esta doctrina, «el personal laboral tiene derecho a que los trienios reconocidos como personal laboral le sean abonados, tras adquirir la condición de personal funcionario, en la cuantía correspondiente al momento en que fueron perfeccionados».
AFAPNA recuerda que ha defendido firmemente este reconocimiento y asegura que «ahora se ven los frutos del esfuerzo invertido».
Gracias a esta sentencia, el personal funcionarizado de las entidades locales y del Gobierno de Navarra verá incrementadas sus nóminas con el aumento correspondiente al trienio, siempre y cuando inicien los trámites para su solicitud, han destacado desde el sindicato que finaliza recordando su compromiso de defender toda mejora laboral y económica para cualquier colectivo que forme parte de la Administración Pública Foral.
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos