AFAPNA

EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA APRUEBA LA OPE DE 2020.

La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes día 14 de Diciembre, la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2020 que incluye la convocatoria de 119 plazas en la administración municipal. De ellas, se prevé la ocupación de 40 puestos de trabajo por tasa de reposición debido a vacantes por jubilación de personal funcionario y otras 79 plazas de estabilización, ocupadas ahora por personal interino. De esta forma, la OPE abarca un 16,2% de las plazas que en la actualidad no están ocupadas por personal funcionario.

El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con un total de 1.629 puestos de trabajo, de los que 733 se encuentran vacantes de personal funcionario. De esos 733 puestos de trabajo 587 están cubiertos por personal interino y 146 sin cubrir de ninguna forma. Con esta OPE 2020 de 40 plazas en tasa de reposición y con las 79 plazas de estabilización se cubrirán un 27% de las vacantes y un 13,5% de los puestos de trabajo ocupados por personal interino. Esta propuesta de Oferta Pública de Empleo 2020 se ha sometido también a consulta y participación con la representación sindical municipal en la Mesa de Negociación.

PLAZAS DE REPOSICIÓN Y ESTABILIZACIÓN

Con cargo a la tasa de reposición, es decir, para la cobertura de las plazas que deja el personal funcionario jubilado, la OPE incluye esas 40 plazas, que suponen un 27% de los puestos de trabajo vacantes que tiene el Ayuntamiento sin cubrir. Un total de 25 plazas se corresponden con Policía Municipal y 4 con Trabajo Social, principalmente para la consolidación de nuevos servicios como la Unidad de Barrio de Lezkairu. Además, se reflejan 2 plazas de Arquitecto Técnico y otras 9 plazas, una para cada puesto de trabajo de personal titulado superior técnico de Cultura, de oficial de Desinfección y Mantenimiento, de titulado de Grado Medio con Incompatibilidad, de administración del cementerio, para inspección auxiliar de movilidad, de profesorado de piano en la Escuela de Música, de personal técnico de Enfermería, de personal técnico superior de Salud Pública y de Educación Social.

Con cargo al procedimiento de estabilización, se prevé la convocatoria de 79 plazas, que suponen el 13,5% de las plazas ocupadas por personal con contratos temporales. Afecta, principalmente, a dos colectivos con una elevada tasa de temporalidad como son los auxiliares de funcionamiento (colegios y polideportivos, fundamentalmente) con 52 plazas ofertadas y una temporalidad del 50%; y el personal auxiliar de mantenimiento de conservación urbana, con una temporalidad superior al 30% en la actualidad, y 9 plazas de estabilización.

Otras plazas incluidas en ese proceso de estabilización son para Educación Social (3 plazas), personal de Arquitectura Técnica y de Inspección Tributaria (2 plazas en cada una de ellas) y para Ingeniería Técnica Química, Intervención Delegada, Inspección Auxiliar de Movilidad o Inspección Auxiliar. Asimismo, se refleja la cobertura mediante pruebas, y no nombramientos, de una serie de jefaturas y puestos de responsable para potenciar los principios de mérito y capacidad. Se trata de las jefaturas de los servicios de jardines, de proyectos, de aparcamientos, del parque móvil, de desinfección, de unidad de gestión administrativa y de mantenimiento de la Casa Consistorial.

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