El sindicato Afapna ha censurado que sólo 27 de los 290 aspirantes en la OPE de técnico superior de integración social del Ayuntamiento de Pamplona han superado la primera prueba.
Según ha explicado Afapna en una nota, la oposición se compone de tres pruebas que deben superarse para 19 plazas repartidas entre el turno libre, promoción y reserva. «Se trata, una vez más, de un nuevo caso donde se evidencia las deficiencias en el sistema de acceso a la Administración, como tantas veces ha reiterado el sindicato. No es de sentido común que solo 27 de los 290 aspirantes hayan superado la primera prueba», ha criticado.
Afapna ha censurado que, «además de ello y para más inri, estos resultados dejan la lista totalmente inhábil, ya que es requisito ‘sine qua non’, el superar dos de las tres pruebas para permanecer en activo en ellas».
Según el sindicato, «no es de recibo seguir por este sistema de acceso que está totalmente obsoleto y alejado de las necesidades de la ciudadanía navarra». «La alta tasa de interinidad que asola las administraciones públicas no se soluciona con este tipo de pruebas», ha añadido.
Por ello, Afapna ha instado al Ayuntamiento de Pamplona a que convoque una mesa de negociación con los sindicatos para «buscar un proceso de acceso al empleo público que garantice un servicio de calidad a la ciudadanía navarra, compuesto por el personal mejor capacitado para ello».