El juzgado de lo Social n º 3 de Pamplona ha declarado improcedente el despido de la profesora del Conservatorio de Tudela y condena al Ayuntamiento a readmitirla en las mismas condiciones en las que estaba abonando los salarios que dejó de percibir el 15-6-2019 o la indemnización de 41.055 Euros. De esta sentencia se dio cuenta el día 29/01/21 que la va a recurrir en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el alcalde, Alejandro Toquero, que se señaló que el tema viene de la anterior legislatura, anunció que se va a recurrir.
Desde el sindicato, explican que esta trabajadora ocupó una vacante libre porque su titular había cogido una excedencia en 2004, de la que no volvió pasado el año.
Afapna añade que entonces se le ofreció el puesto a esta trabajadora, que lo ocupó “con prórrogas de contrato de fraude de ley, hasta 2019”.
Fue el mismo 2019 cuando el titular de la plaza volvió al conservatorio. “Le dieron una comisión de servicios sin reserva de plaza por cargo político”, indica Afapna, ya que era Arturo Gondaracena, que fue alcalde de Tafalla entre 2015-2019, lo que conllevó al despido de la trabajadora.
Gracias a las acciones del sindicato Afapna el juzgado ha dado la razón a la trabajadora y ha declarado el despido improcedente. “El fraude de ley es claro y, por tanto, el Ayuntamiento de Tudela debe indemnizar o readmitir a la trabajadora. Es inadmisible desde este sindicato que este tipo de fraude de ley en la contratación imperen las administraciones públicas».
Artículo del DIARIO DE NAVARRA DEL 30-01-21
SOMOS COMO TÚ, EMPLEADOS PÚBLICOS