AFAPNA rechaza el mapa local aprobado el pasado viernes por la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Es inaceptable la aprobación de este mapa local cuando se está jugando con gran parte de los trabajadores y con su labor por y para el ciudadano.
Según afirma el sindicato navarro en un comunicado, la propuesta no cuenta con el apoyo de los afectados y que dejará “en la cuneta” a una parte muy sensible de las entidades locales que perderán sus competencias al agruparlas en las comarcas.
AFAPNA insta a los diferentes partidos políticos que sustentan el Gobierno que NO aprueben tal ley Foral de mapa local y exige medidas sociales contra los posibles despidos que pueda ocasionar esta modificación del mapa local. El personal contratado por los distintos ayuntamientos y mancomunidades deberían mantener la seguridad en sus puestos de trabajo tal y como la tienen en estos momentos.
Asimismo, AFAPNA no dudará en defender ante los distintos tribunales del estado y de Europa a todas las Instituciones y Entidades Locales afectadas por la imposición de una Ley que ni define los puestos de trabajo, ni las plantillas orgánicas, ni los presupuestos de las diferentes comarcas.