AFAPNA

Reclaman a Chivite la equiparación de permisos paternales: «Navarra no puede tener peores condiciones»

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada  por el   Navarra.com sobre el posicionamiento de AFAPNA en aras de la equiparación de los permisos parentales.

El sindicato AFAPNA ha reclamado al Gobierno de Navarra la equiparación de los permisos paternales «para ambas personas que integran la pareja» y ha señalado que Navarra debe ser «un referente en el que el resto se miren y no estar a la cola en lo que a derechos se refiere».

En este sentido, el sindicato ha puesto de ejemplo al Gobierno del País Vasco, que «ha puesto en marcha desde el pasado domingo, 1 de septiembre, los nuevos permisos parentales de 18 semanas para ambas personas que integran la pareja. «Son, además, permisos remunerados 100%, equiparados e intransferibles entre las dos personas que integran la pareja que trabajen en la Administración pública vasca», ha añadido en el comunicado.

Por ello, AFAPNA ha valorado que «espera que en Navarra el nuevo Gobierno plantee una mejora en estos mismos términos» ya que «no puede ser que Navarra se encuentre en peores condiciones que otras comunidades».

Para el sindicato, «Navarra debe liderar este tipo de iniciativas y no estar en una segunda división frente al País Vasco». «Es crucial que este tipo de medidas se planteen y se lleven a cabo también en Navarra para evitar cualquier tipo de discriminación frente a empleados públicos de otras comunidades», ha defendido.

Por último, el sindicato ha instado al Gobierno de Navarra a que valore su propuesta y «comience a equiparar en nuestra comunidad mejoras imprescindibles tanto para los empleados públicos como de la ciudadanía navarra».

Un saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más