AFAPNA exige mejoras para el personal de la Administración foral en materia de permisos y retribuciones

AFAPNA exige mejoras para el personal de la Administración foral en materia de permisos y retribuciones

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Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer lunes, 19 de febrero de 2024, por el Diario de Navarra, sobre la petición de AFAPNA de implementar mejoras para el personal de la Administración foral en materia de permisos y retribuciones:
El sindicato AFAPNA ha criticado «el agravio comparativo que sufre el personal al servicio de la Administración foral respecto al del resto del Estado en materia de permisos y retribuciones» y ha advertido de que «no se va a conformar con migajas». Por ello, ha instado al Gobierno de Navarra a que «lleve a cabo medidas que solventen dicha situación».

A su juicio, «es imprescindible que no solo se reconozca el permiso de cinco días por accidente, enfermedad, hospitalización o intervención quirúrgica de familiares, sino que lleve a cabo una recuperación real del poder adquisitivo de todos los colectivos, el desarrollo de una carrera profesional voluntaria y la ampliación de las semanas de permiso por maternidad y paternidad y lactancia, entre otros temas».

AFAPNA ha explicado que ha presentado, junto con diferentes partidos políticos, enmiendas a la Ley de Presupuestos para 2024, «donde se recoge, entre otros, la reserva de una partida presupuestaria para los 5 días de permisos, el compromiso del desarrollo de una carrera profesional voluntaria docente y para el resto de colectivos que conforman la Administración foral, así como la correspondiente recuperación del poder adquisitivo».

El sindicato ha manifestado que es momento para desarrollar un Estatuto «a la altura de sus profesionales» y ha añadido que «no debe demorarse más». «No vamos a permitir que el personal empleado público de Navarra esté en peores condiciones que los del resto del país. Es por ello que desde el comienzo de esta nueva legislatura, el sindicato está realizando medidas que desea que sean escuchadas para mejorar la calidad de la vida y trabajo de todos los colectivos», ha expuesto.

Accede a la noticia completa, pinchando aquí!!

Un cordial saludo.

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Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

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Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación:

¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!!

¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA LABORAL!!

¡¡EL SINDICATO ENTIENDE QUE ES NECESARIA UNA BAJADA
DE RATIOS DE INMEDIATO!!

Accede a la entrevista completa, pinchando aquí!!

Un cordial saludo,

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Entrevista de la COPE a AFAPNA

AFAPNA exige a las entidades locales el complemento del 5% para las plantillas por conducción de vehículos

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Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer, 20 de noviembre de 2023, por el Diario de Noticias, sobre la petición de AFAPNA a las entidades locales del complemento del 5% para las plantillas por conducción de vehículos:
El sindicato AFAPNA inicia una campaña en todas las entidades locales de la Comunidad foral para que se reconozca, tal y como ocurre en el Ayuntamiento de Pamplona, el complemento del 5% por conducción de vehículos.

En un comunicado, AFAPNA ha solicitado que en las negociaciones de la plantilla orgánica se incluya este complemento en el apartado de las normas complementarias de los presupuestos. Según ha advertido, la utilización de vehículos por parte de los empleados de mantenimiento es «una función inherente a su puesto de trabajo, ya que se realiza durante todos los días», por lo que considera que debe estar retribuido.

El sindicato ya ha realizado una instancia que presentará en todos los ayuntamientos de Navarra, ya que, ha dicho, el Tribunal Administrativo de Navarra ha estimado la reclamación de un conductor, donde se le reconoce el derecho a tener dicho complemento del 5%.

Así, AFAPNA exige a las entidades locales que «tomen cartas en el asunto y reconozcan dicho derecho, tal y como ya se hace en el Ayuntamiento de Pamplona y otros del resto del Estado».

Un cordial saludo.

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LOTERÍA DE NAVIDAD AFAPNA 2023

LOTERÍA DE NAVIDAD AFAPNA 2023

Desde el sindicato AFAPNA os informamos de que, además de los décimos de la administración de la Plaza del Castillo, tenemos participaciones de 5 euros (sin coste adicional) que nuestros representantes ofertarán durante las visitas a los centros. Además, se podrán adquirir dichas participaciones en las diferentes sedes.

Os recordamos que el último día para comprar la lotería del sindicato es el 15 de diciembre.

RESUMEN MESA GENERAL 20 DE OCTUBRE DE 2023

RESUMEN MESA GENERAL 20 DE OCTUBRE DE 2023

Hoy viernes, 20 de octubre, hemos asistido a una Mesa General de negociación. A continuación os informamos de la misma:

Incremento salarial 0,5:

La Administración ha comunicado que, tal y como se recoge en el Acuerdo para una Administración del S.XXI, en la nómina de noviembre se realizará la subida pertinente del 0,5% para el personal del empleo público.

Asimismo, ha informado que dicha cuantía asciende a los 7,5 millones de euros.

AFAPNA ha comunicado que, pese a que todavía es insuficiente, celebra dicha subida para la nómina de noviembre. Ha pedido, además, que se siga trabajando para revertir la pérdida del poder adquisitivo de todo el personal de la Administración.

OPE de reposición 2023 y reducción de la temporalidad en la Administración:
El Gobierno ha presentado una propuesta de OPE tanto de reposición como específica que debe ser aprobada antes del 31 de diciembre de 2023.

Entre otras cosas, han comunicado que es una apuesta total por reducir la temporalidad, consolidar el empleo público y reforzar, así, todo su servicio hacia la ciudadanía. Dicha propuesta recoge un total de 1974 plazas distribuidas en:

.OPE de Reposición 2023 :
– Personal Docente No Universitario – 290
-Personal Sanitario – 260
-Resto Personal Núcleo – 304
-Plazas que no consumen Tasa de Reposición – 19
-Total General – 873

.OPE Específica 2023:
-Personal Docente No Universitario – 281
-Personal Sanitario – 268
-Personal Núcleo – 552
-Total General – 1101

ACCEDE A LAS PLAZAS, ¡¡PINCHANDO AQUÍ!!
AFAPNA opina que se trata de un paso más por parte de la Administración por reducir la temporalidad. Algo que siempre se ha reivindicado por parte del sindicato. Además, concluye que tiene que analizar las plazas ofertadas ya que, a primera vista, le llama la atención el poco número de plazas destiandas a Atención Primaria. Asimismo,  enviará las alegaciones pertinentes el próximo viernes 27 de octubre.

El Gobierno ha propuesto una nueva mesa general para seguir ahondando en estos y otros temas, de cara a la semana del 6 de noviembre.

Calendario laboral 2024:
La Administración, junto con la negociación sindical, han establecido, al haber mayoy número de horas en la bolsa, está opción para el calendario laboral de 2024.

ACCEDE AL CALENDARIO, ¡¡PINCHANDO AQUÍ!!!

AFAPNA ha pedido que se aplique, tal y como ocurre en otras administraciones públicas como la de Andalucía, la jornada optativa de 4 días para el personal al servicio de la Administración. La jornada laboral de 30 horas es una realidad y hay que atenderla.

Definición de los hitos del plan de trabajo de la Administración y la representación sindical (nueva redacción del TREP y desarrollo profesional de los empleados públicos, reivindicaciones sindicales, desarrollos pendientes para determinados colectivos, permisos…):
El Ejecutivo ha expresado, en torno a tres ejes, la ruta a seguir del desarrollo de 6 puntos para esta legislatura. Ha incidido en la idea de crear grupos de trabajo para desarrollar cada uno de los puntos que la mayoría sindical ha comunicado. Asimismo, abre las puertas a seguir introduciendo nuevas peticiones dentro de dichos ejes.

Dichos puntos son:

Primer eje:
1.-  Abordar, desde la búsqueda de consenso sindical, la redacción de un TREP.
2.- Impulsar de una carrera Profesional sometida al desempeño.

Segundo eje:
3.- Reducción de interinidad aprobando las OPEs.
4.- Utilizar los instrumentos normativos para realizar cambios en los procesos selectivos.

Tercer eje:
5.- Aprobar el Decreto de valoración de méritos.
6.- Planes de igualdad.
7.- Aplicación de las distintas mejoras tras la aprobación de la Ley de familias. Dicho punto se ha incluido a petición de los sindicatos.

AFAPNA considera prioritario la redacción de un nuevo Estatuto. Asimismo, ha denunciado que la Carrera Profesional debe ser voluntaria y que debe calendarizarse para que se lleve a cabo con rigor y eficacia. Además, ha abierto la mano a trabajar en todo momento para llevar a cabo dichas propuestas. Es el momento de actuar y de mejorar, de forma sustancial, las condiciones tanto económicas como laborales del personal al servicio de la Administración Pública.

Ruegos y preguntas:
En el apartado de ruegos y preguntas, AFAPNA ha exigido el contrato relevo. Sabemos que se está otorgando en laborales pero también debe ser para el personal funcionario. Por ello, ha pedido a la Consejera que eleve a los grupos parlamentarios que lleven esta propuesta a Madrid.

Asimismo, ha pedido el teletrabajo para todo el personal, ya que hay sentencias del Tribunal Supremo que dicta que es obligatorio para los funcionarios.

Por útlimo, pide que se lleve a cabo, de una vez por todas, el Reglamento de jornada, horarios y retribuciones de la Policía Foral.

Afapna
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