May 8 2020
Estimados/as compañeros/as:
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada esta mañana de 8 de mayo de 2020, por el Navarra.com sobre la petición de AFAPNA al Gobierno foral derespuestas sobre el acceso de los empleados públicos en la desescalada
AFAPNA ha calificado de «frustrante» la Mesa General de la Administración celebrada este jueves para «marcar el acceso de los empleados públicos en la desescalada a sus respectivos puestos de trabajo».
El sindicato ha criticado que el Gobierno de Navarra «no haya dado respuestas a preguntas pertenecientes a los dos departamentos con mayor número de empleados, Salud y Educación».
Según ha explicado en una nota, el Ejecutivo foral «no ha presentado ningún documento de trabajo» y ha trasladado que se tendrá como base «el documento aprobado en Madrid por el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública con algunos sindicatos del Estado».
AFAPNA ha exigido a la Administración que informe a los sindicatos «tanto de los medios de protección, como de las medidas de separación entre empleados públicos ya instalados, y cuántos quedan aún por entregar».
Ha reprochado que el Gobierno de Navarra «ha hecho caso omiso» a las dudas planteadas respecto a «cómo va a ser la desescalada y qué deben hacer los empleados públicos con hijos menores de 14 años o personal dependiente a su cargo».
El sindicato ha preguntado también sobre «cómo se van a habilitar los centros educativos para el día 25 de mayo y qué medidas dispondrán alumnos, docentes y personal auxiliar en los centros, y cuándo se sabrá en salud el sistema de trabajo e incorporación presencial para poder plantearse como organizarse las vacaciones».
Cuestiones ante las que el Ejecutivo «no ha dado ninguna respuesta», ha afeado.
AFAPNA ha criticado que Navarra sea «una delegación» del Gobierno central y que «únicamente se limite a la copia en el 99% de las medidas aprobadas por el Ministerio, sin un trabajo previo en las mesas de negociación en Navarra».
El sindicato ha reclamado, asimismo, que «se dote a todos los empleados públicos que se han visto obligados a realizar sus funciones mediante teletrabajo de los medios necesarios para sus funciones».
Y ha exigido que se facilite «de forma inmediata el borrador de la Orden Foral de desescalada a todos los sindicatos mayoritarios en la Administración Pública para presentar enmiendas a la misma».
Un saludo.
Somos como TÚ, Empleados Públicos
May 8 2020
Estimados/as compañeros/as:
Ayer, 7 de mayo, y después de 2 meses de pandemia reconocida, el Gobierno de Navarra llevó a cabo la primera reunión de la Mesa General de las Administración con los sindicatos mayoritarios.
AFAPNA tacha de FRUSTRANTE tal reunión en la cual, después de dos meses de espera desde que comenzó la lucha contra el COVID-19, el Gobierno de foral NO haya dado respuestas a preguntas pertenecientes a los dos departamentos con mayor número de empleados, Salud y Educación.
La reunión era para marcar el acceso de los empleados públicos en la desescalada a sus respectivos puestos de traba. Pues bien, el Ejecutivo NO ha presentado ningún documento de trabajo. Oralmente, ha trasmitido que tendrá, como base, el documento aprobado en Madrid por el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública con algunos sindicatos del Estado.
AFAPNA exige a la Administración que informe a los sindicatos tanto de los medios de protección, como de las medidas de separación entre empleados públicos ya instalados, y cuántos quedan aún por entregar.
Además, AFAPNA ha planteado preguntas que preocupan realmente a los empleados públicos, y el Gobierno ha hecho caso omiso.
Entre otras, cabe resaltar dudas sobre cómo va a ser la desescalada y qué deben hacer los empleados públicos con hijos menores de 14 años o personal dependiente a su cargo.
Además, el sindicato ha señalada cómo se van a habilitar los centros educativos para el día 25 de mayo, y qué medidas dispondrán alumnos, docentes y personal auxiliar en los centros, y cuándo se sabrá en salud el sistema de trabajo e incorporación presencial para poder plantearse como organizarse las vacaciones
El Gobierno foral NO ha dado ninguna contestación.
AFAPNA no entiende que Navarra sea una Delegación del Gobierno del Estado y, ÚNICAMENTE, se limite a la copia en el 99% de las medidas aprobadas por el ministerio, sin un trabajo previo en las mesas de negociación en Navarra. AFAPNA responsabilizará a quienes tome los acuerdos de desescalada en Navarra, si no se dota en todos los puestos de trabajo de todas las medidas de autoprotección para el reingreso del personal en sus funciones.
AFAPNA ha reclamado, así mismo, que se dote a todos los empleados públicos que se han visto obligados a realizar sus funciones mediante teletrabajo de los medios necesarios para sus funciones.
Por todo ello, AFAPNA exige que se dé de forma inmediata el borrador de la Orden Foral de desescalada a todos los sindicatos mayoritarios en la Administración Pública para presentar enmiendas a la misma.vacaciones.
Un saludo.
Somos como TÚ, Empleados Públicos
May 7 2020
Estimados/as compañeros/as:
Desde el sindicato os acercamos el corte de Navarra.com que tuvo lugar el 6 de mayor, sobre el posicionamiento de AFAPNA ante la idea del Departamento de Educación de abrir las aulas:
¡¡AFAPNA ve inviable volver ahora a las aulas cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias!!
¡¡AFAPNA muestra su ABSOLUTA OPOSICIÓN al regreso a las aulas durante este curso, y en concreto, reiteramos nuestra TOTAL OPOSICIÓN a que el profesorado de Educación Infantil y Educación Especial, y su alumnado, se incorpore a los centros durante este curso!!
Un cordial saludo.
Somos como TÚ, Empleados Públicos
May 4 2020
Estimados/as compañeros/as:
Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada esta mañana de 4 de mayo de 2020, por el Diario de Navarra sobre la petición de AFAPNA a Educación por un reconocimiento a los docentes y el pago de gastos:
El sindicato AFAPNA ha pedido al departamento de Educación un reconocimiento para el colectivo docente por la «sobrecarga laboral y emocional importante» que soportan y el «pago de facturas y recursos propios destinados a la realización de su jornada laboral desde casa», como luz, teléfono, papelería o internet.
Para AFAPNA, estos profesionales están llevando a cabo «un ejercicio docente ejemplar» pese a que «han tenido que autoformarse en un tiempo récord, asumiendo jornadas interminables, y sufriendo todos estos gastos económicos«.
Tras mostrarse orgulloso por este trabajo, «exige tanto el reconocimiento de todas las horas de formación de este año, mediante cursos TIC que permitan el aprendizaje online ofertada por el CAP, como que se estudie un complemento TIC para compensar estos gastos que, de forma altruista y por garantizar el aprendizaje del alumnado, los docentes han tenido que asumir».
Asimismo insta a Educación a que «mantengan informados a los docentes en todo momento sobre el plan de reapertura de centros con transparencia y celeridad, y garantice en todo momento la salud mediante medidas de protección tanto para docentes como para el alumnado».
Un saludo.
Somos como TÚ, Empleados Públicos
Abr 29 2020
Estimada afiliación:
Desde el sindicato AFAPNA os informamos de que una vez cobrado el GRADO, su ADMINISTRACIÓN debe abonarle los intereses legales correspondientes.
AFAPNA le ruega que revise sus nóminas y compruebe que le han abonado los interés legales.
En el caso de que no hayan sido abonados, póngase en contacto con su Secretaría Sectorial para que le realice la INSTANCIA pertinente para exigir los INTERESES LEGALES.
En algunos casos la cuantía puede superar los 1000 euros
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos
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