AFAPNA

AFAPNA triunfa con una propuesta presentada para la OPE de Pamplona

Estimada afiliación:
 

Desde el sindicato queremos informaros de que sela Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración sobre la propuesta de Oferta Pública de Empleo de 2018. Una propuesta presentada por el sindicato AFAPNA y que ha triunfado. En ella se rechaza la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno municipal y se apuesta por “provisionar todas las plazas de esta OPE que sean posibles mediante la modalidad de concurso oposición como mejor forma de valorar la labor de las personas que han ido cubriendo a satisfacción el desempeño de sus funciones de manera interina, en una época de crisis en donde no se podían convocar las OPE correspondientes”.

Así se recoge en los dos primeros puntos de la declaración, que han sido apoyados con 7 votos a favor (UPN, PSN, Aranzadi e IE) y 4 abstenciones (Bildu y Geroa Bai). También han salido adelante otros puntos de la propuesta. Así, la Comisión ha apoyado con 5 votos a favor (UPN y PSN), 1 en contra (Aranzadi) y 5 abstenciones (Bildu, Geroa Bai e IE) “que cuando las convocatorias de plazas de esta OPE afecten a más de una persona de un mismo servicio, éstas se escalonen o se hagan de manera que no se vea afectada la prestación de dicho servicio”.

Además, la declaración pide que se “respeten los perfiles lingüísticos actuales de las plazas ya existentes en plantilla que contempla esta OPE”, “que los perfiles lingüísticos de la OPE se ciñan a lo recogido en la actual ordenanza del euskera” y acuerda “rechazar los criterios de valoración del euskera de esta OPE por suponer una clara discriminación y perjuicio para la inmensa mayoría de la ciudadanía”. Estos tres puntos han sido apoyados con 5 votos a favor (UPN y PSN), 4 en contra (Bildu, Aranzadi e IE) y 2 abstenciones (Geroa Bai).

Además, se han aprobado dos puntos incluidos vía enmienda, respaldados con 7 votos a favor (UPN, PSN, Aranzadi e IE) y 4 abstenciones (Bildu y Geroa Bai). El primero de ellos sostiene que “cuando las convocatorias de plazas contemplen alguna prueba oral, esta sea pública, grabada y archivada el tiempo necesario como medida garantista de todo el proceso de selección”. En el segundo punto aprobado, se propone “que las plazas vacantes elegidas para formar parte de la OPE de entre todas las vacantes que existan del mismo tipo, lo sean de acuerdo con criterios homogéneos, públicos y equitativos”.


Fuente: diariodenavarra.es


Un cordial saludo

 

 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más