AFAPNA

¿ERES INTERINO/A? Ya conocemos la SENTENCIA EUROPEA SOBRE LA FIJEZA

Estimada afiliación:

  AFAPNA ASÍ LO ANUNCIÓ, ASÍ LO HA DEFENDIDO Y ASÍ LO HA LOGRADO

DICHO Y HECHO. El sindicato AFAPNA siempre ha criticado el abuso en la contratación temporal del personal de la Administración. Ahora, el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos da la razón.

El TSJUE ha sentenciado en los mismos términos que el sindicato AFAPNA, y es que las Administraciones Públicas Españolas, y el Gobierno del Estado, NO PUEDEN seguir haciendo contratos en Fraude de Ley.

El sindicato entiende que se trata de una problemática real, que afecta directamente a los distintos trabajadores/as de las Administraciones Públicas. El fraude de ley en la contratación pública, es un abuso que debe ser erradicado. AFAPNA así lo ha repetido una y mil veces.

Por lo tanto, y a la espera de la interpretación a nivel estatal y de los pasos a seguir que indique el abogado Arauz, que es quien lo ha ganado, AFAPNA comunica que informará de todo ello a la Administración e iniciará los procedimientos pertinentes para reconocer, al personal contratado, su relación laboral como PERSONAL FIJO o para el cobro de la correspondiente INDEMNIZACIÓN que estipula la sentencia.

Es inadmisible que la Administración Pública permita esta situación. El personal contratado necesita una estabilidad real, y el sindicato exige al Gobierno de Navarra una solución INMEDIATA.

AFAPNA tiene ya cientos de reclamaciones presentadas y paralizadas hasta que saliera esta sentencia. En estos momentos, se reactivarán dichas reclamaciones con el objeto de que los tribunales españoles emitan sentencias conforme a las directrices marcadas por el TSJUE. Además, aquellas personas que quieran iniciar el proceso de solicitud, deberán ponerse en contacto con el sindicato donde se les indicará los pasos a seguir.

AFAPNA expresa su ENHORABUENA para todos/as que, con esfuerzo, se han visto en la lucha por el reconocimiento de sus derechos. Era una situación INSOSTENIBLE tanto para el personal contratado como para la estabilización de las plantillas.

Un saludo

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más