AFAPNA

El Supremo se ratifica en la sentencia que anuló 108 plazas de maestro en euskera

Estimados/as compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ehoy 24 de enero de 2020,  por el   Diario de Navarra sobre la ratificación del supremo de la sentencia que anuló 108 plazas de maestro de euskera: 

El Supremo se ratifica en la sentencia que anuló 108 plazas de maestro en euskera

AFAPNA, sindicato demandante, no pedirá la ejecución de sentencia pero queda en el aire el futuro de los funcionarios

Cuatro años después del tortuoso inicio de la OPE de maestros, el futuro de los 108 docentes que obtuvieron plaza en euskera sigue en el aire. Aquellas oposiciones, las primeras que organizaba el entonces recién estrenado cuatripartito, fueron anuladas en parte por el TSJN y aún siguen desfilando por los tribunales. Ahora un nuevo auto del Supremo trae novedades. El Alto Tribunal agota la vía judicial emprendida por el Gobierno de Navarra, deniega sus recursos, y se remite a sus dos decisiones anteriores que ratificaron la sentencia del TSJN. Aquella que anuló las 108 plazas de euskera. Y da un plazo de diez días para que “sea llevada a puro y debido efecto”.

Desde un primer momento, AFAPNA anunció que NO pediría la ejecución de la sentencia para no perjudicar a los docentes que habían obtenido esas plazas y ya actuaban como funcionarios. Sin embargo, el departamento de Educación, primero con el consejero Mendoza y después con la consejera Solana, continuó recurriendo al Supremo. En casación, reposición, ampliación de auto, anulación de actuaciones… Todos han sido desestimados y condenando al Gobierno foral a pagar las costas. Y ahora el Supremo agota la vía legal con un nuevo auto. Aunque el anterior Ejecutivo dijo entonces estar dispuesto a interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, está por ver que decisión adopta el nuevo Gobierno.

Lo que queda por resolverse es qué va a pasar ahora en una situación inédita hasta la fecha.

¿Y ahora qué?

La inconsciencia y la sinrazón de los anteriores responsables del Departamento de Educación y Función Publica, quisieron ir al Tribunal Supremo, con el dinero de todos los navarros/as, y poner en riesgo a estos docentes, que AFAPNA ya había dicho que NO iba a pedir ejecución de sentencia si se corregía en las siguientes convocatorias.

Veremos qué hacen los nuevos responsables de Educación para solucionar este grave problema.

AFAPNA no va a pedir, ahora tampoco, ejecución de sentencia aunque la solución ya no está en nuestras manos.

NOTICIA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ!!

Un saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más