AFAPNA

Critican que la OPE docente sea en un barrio en fiestas

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada por el  Diario de Navarra sobre el posicionamiento del sindicato AFAPNA sobre la OPE del Cuerpo de Maestros de este sábado 22 de junio.

El sindicato AFAPNA acusó ayer al departamento de Educación de “inconsciente” por elegir para las oposiciones de maestro de este sábado el IES de Mendillorri cuando el barrio celebra ese mismo día el Gazte Eguna. “Es intolerable”, sostuvo AFAPNA en un comunicado, en el que que afirma que “no se puede jugar así con los aspirantes”, para los que pide “respeto”.

Para AFAPNA “es imprescindible” que el departamento de Educación habilite el aulario de la universidad pública o busque otros espacios en los que las oposiciones se puedan celebrar en “las condiciones adecuadas que se necesitan”.

Por ello, concluyó, “exige que el departamento de Educación, la consejera o la presidenta en funciones tomen una decisión en defensa del profesorado que se está enfrentando a un proceso de selección de tal índole”.

Solana descarta modificar

La consejera de Educación en funciones, María Solana, descartó ayer por su parte modificar el lugar elegido para la celebración de la oposición de maestros prevista.

Tras las críticas porque cerca del IES de Mendillorri se celebrará en esa misma jornada el Gazte Eguna, la consejera señaló que “no se ha valorado cambiar de centro” porque eta fiesta de la juventud “no tendría por qué interferir”.

Apuntó así que esperan que la oposición “fluya con normalidad” y “que quien vaya a hacer sus exámenes no se vea entorpecido en ningún caso por lo que pueda estar pasando alrededor”.

“Creemos que ni los horarios ni la presencia que se espera puedan entorpecer” la oposición, afirmó, y añadido que confía en que no haya problemas.

Según Solana, “no parece que esa celebración sea motivo suficientes para buscar otra ubicación” cuando “no es fácil determinar cuál es el espacio óptimo para acoger a un número tan grande de personas”, alrededor de 6.000, y al mismo tiempo “cumplir todos los requisitos y facilitar la accesibilidad de todo el mundo”.

Un cordial saludo, 

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más