AFAPNA

AFAPNA ve «inadmisible» que solo haya aprobado la OPE de Enfermería el 13% y pide un cambio en el sistema de acceso

Estimados compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer 8 de febrero de 2022, por el Diario de Navarra sobre la denuncia de  AFAPNA ante lo ocurrido con la OPE de Enfermería del pasado domingo 6 de febrero:

El sindicato AFAPNA ha criticado este martes «la grave situación que se ha generado y se genera cada vez que se realiza una OPE y que se confirma con la celebrada el 6 de febrero correspondiente a Enfermería». A su juicio, «es inadmisible que sólo haya aprobado un 13% de más de 4.000 personas presentadas».
En un comunicado, AFAPNA ha señalado que «se busca, más que conseguir buenos profesionales en la materia, rebuscar preguntas y respuestas para que el personal no supere la oposición». «Se trata, pues, de un nuevo caso donde se evidencia las deficiencias en el sistema de acceso a la Administración», ha dicho.
Ha manifestado que «la alta tasa de interinidad en las Administraciones públicas no se soluciona con este tipo de pruebas». Y ha opinado que «estas pruebas ponen en cuestión la profesionalidad de todos aquellos trabajadores y trabajadoras empleados públicos que, durante los últimos años de pandemia, han sujetado la sanidad con eficiencia y rigor». «Ahora, y tras publicar los resultados del examen, dichos profesionales son cuestionados laboralmente pese al esfuerzo demostrado durante tanto tiempo», ha afirmado.
El sindicato ha incidido en «renovar el sistema de acceso a la Administración, adaptándola al siglo en el que vivimos, donde deben imperar las pruebas no eliminatorias, se debe facilitar tanto el temario que va a ser preguntado, así como una batería de preguntas y respuestas que, de ellas, se seleccionarán para dicho examen».
AFAPNA ha instado a la Administración a que «tome estas consideraciones en cuenta y tome cartas en el asunto para que no vuelva a ocurrir esta situación tan perjudicial tanto para los profesionales como para la ciudadanía navarra». «Además, es necesario que, para futuras Ofertas de Empleo Público, como la de Enfermería, en cuanto a los méritos se tomen en consideración el tiempo trabajado tanto en la Comunidad foral, como aquellos que han trabajado durante los meses de pandemia y se vean incrementados sus puntos», ha manifestado.
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 18 de agosto de 2022, por el Pamplona actual sobre la necesidad en Educación de una Carrera Profesional:  AFAPNA ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra...

leer más