AFAPNA

AFAPNA pide una reunión inmediata de Mesa General ante el fallo de la sentencia del TSJUE

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 20 de marzo de 2020,  por el  Navarra.com sobre la petición de  AFAPNA de una reunión «inmediata» de la Mesa General de negociación del Gobierno de Navarra, tras conocer el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJUE) que rechaza perpetuar los contratos de los empleados públicos interinos temporales. AFAPNA, en una reunión «bien presencial o a través de Skype», quiere conocer «cómo se va a proceder con las distintas oposiciones en la Administración».

En una nota considera «curioso» cómo sindicatos que firmaron el acuerdo en Madrid «a espaldas de los trabajadores, CCOO, UGT y CSIF, ahora quieran unirse a lo que desde el principio denunció AFAPNA: que el fraude de ley no podía ser el sistema de las administraciones para las contrataciones públicas».

Subraya AFAPNA que el TSJUE ha sentenciado en los mismos términos que ya dijo el sindicato, «que las Administraciones Públicas españolas, y el Gobierno del Estado, no pueden seguir haciendo contratos en Fraude de Ley».

«Es inadmisible que la Administración Pública permita esta situación. El personal contratado necesita una estabilidad real, y el sindicato exige al Gobierno de Navarra una solución inmediata», inciden.

Recuerda el sindicato que presentó las reclamaciones en la misma línea que ha sentenciado el TSJUE, que se reactivarán para que los tribunales españoles emitan sentencias conforme a las directrices marcadas por el tribunal europeo.

Pincha aquí para leer la noticia.

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más