AFAPNA

AFAPNA pide carrera profesional para todos

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 15 de diciembre de 2022, por el Diario de Navarra, sobre la petición de AFAPNA de una carrera profesional para todo el personal empleado público: 

El sindicato de funcionarios AFAPNA reclamó ayer al Gobierno de Navarra y a los grupos políticos “una carrera profesional para todo el personal empleado público de la Comunidad Foral, sin distinción alguna”.

AFAPNA se pronunció así tras el acuerdo de Gobierno y EH Bildu para extender la carrera profesional al personal sanitario eventual y que se ha plasmado en una enmienda a los Presupuestos. AFAPNA recuerda también que este derecho se está ganando vía tribunales.

Asimismo, el sindicato añade:

El sindicato considera que la carrera profesional es un derecho para todo el personal al servicio de la Administración, y no para unos pocos.

AFAPNA siempre ha defendido que a igual trabajo, igual salario. No podemos permitir esta disparidad de opiniones y derechos entre profesionales de la Administración Pública.

Por todo ello, el sindicato exige al Gobierno de Navarra, y a nuestros políticos, tal y como lo lleva defendiendo durante muchos años, que es necesaria una carrera profesional para todo el personal empleado público de la Comunidad Foral, sin distinción alguna.

AFAPNA no dudará en tomar las cartas pertinentes hasta conseguir dicho derecho, que tristemente se verá abocado a volver a los tribunales. Cabe recordar que las primeras sentencias para dicho reconocimiento fueron tanto para eventuales como fijos, y que en estos momentos el sindicato tiene muchos procesos judiciales abiertos pidiendo lo que establece la enmienda. El sindicato entiende que una obligación por parte del Gobierno de Navarra cuidar de su personal.

Un cordial saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Querido/a maestro/a de Navarra

Querido/a maestro/a de Navarra

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 27 de noviembre de 2022, por el Navarra.com, por el día del Maestro/a en Navarra:  "Querido maestro/a de Navarra: Me gustaría decirte que jornada de trabajo vas a tener...

leer más
AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 19 de noviembre de 2022, por el Diario de Navarra sobre la posición de AFAPNA ante la insuficiente OPE de Reposición de 2022:  El sindicato AFAPNA ha rechazado la OPE de...

leer más