AFAPNA

AFAPNA peleará por mejoras sustanciales para el personal de la Administración Pública

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado viernes, 5 de mayo de 2023, por el Diario de Noticias, sobre algunos de los objetivos de AFAPNA para la siguiente legislatura, 2023-27, tras las elecciones sindicales del 17 de mayo:

AFAPNA obtuvo un buen resultado electoral en 2019 y con 37 delegados se colocó como tercer sindicato. Este año su presidenta, Yolanda Erro, afronta las primeras elecciones a la Administración foral. Esta central muestra a la plantilla un decálogo con sus compromisos para la próxima legislatura.

Salarios dignos

Trabajará para solventar la pérdida del poder adquisitivo y lograr su reversión en los niveles A, B y C. El sindicato luchará por la CARRERA PROFESIONAL voluntaria para todos los colectivos de la Administración, con la correspondiente remuneración.

AFAPNA quiere actualizar el sistema de acceso al empleo público docente, con pruebas objetivas, no eliminatorias, y la realización del tema por medio de test; además de pedir el sistema de concurso-oposición para la Administración Núcleo.

«El personal sanitario y sociosanitario debe ser reconocido por el esfuerzo en la pandemia»

El sindicato exige “una reducción real” de la tasa de interinidad al 8%; y transparencia y seguridad jurídica en los procesos de estabilización.

El relevo

Apuesta por el contrato relevo para rejuvenecer la plantilla; y un encuadramiento real de los niveles del personal de la Administración.

Defiende mejoras en las medidas de conciliación; promover la igualdad de género; y potenciar las medidas sanitarias en los centros de trabajo para garantizar la seguridad y la salud. Este sindicato insiste en conseguir “una verdadera promoción” para el personal funcionario; y reconocer al personal sanitario y sociosanitario por el esfuerzo en la pandemia.

Un cordial saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más