El sindicato AFAPNA niega que la sentencia judicial que anuló 108 plazas de maestro en euskera obligue al Gobierno de Navarra a convocarlas ya tal y como expresó días atrás el vicepresidente Javier Remírez. Según AFAPNA, “la sentencia permite desde su última actuación un plazo de 3 años tal y como marca el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para su aprobación y eso no acaba hasta el 2023”.
La necesidad de convocar estas 108 plazas de maestro fue uno de los argumentos que empleó Javier Remírez para justificar la última convocatoria al Cuerpo de Maestros, publicada el pasado día 21 y que contempla un total de 371 plazas. La mayoría de los sindicatos de Educación son partidarios de paralizar esta convocatoria hasta que se apruebe la modificación de la normativa sobre los procesos de acceso de acuerdo al Plan de Estabilización. Esta nueva normativa tendrá más en cuenta la experiencia de los interinos en los futuros procesos de selección.
Según denuncia AFAPNA, el propio Ministerio de Educación había traslado a las Comunidades Autónomas la conveniencia de retrasar las convocatorias de empleo hasta que se habiliten los nuevos procesos selectivos. “Navarra va a ser la única Comunidad que no va a hacerlo, lo que supone un atropello a los derechos de los docentes”, señalan desde AFAPNA.
Desde AFAPNA se trabaja en la presentación de un recurso judicial a la convocatoria de 371 puestos en el cuerpo de maestros , a la vez que ha recogido ya unas 1.200 firmas para solicitar al Gobierno de Navarra que rehaga la convocatoria de acuerdo al nuevo decreto.
Somos como TÚ, Empleados Públicos