AFAPNA recaba 40 adhesiones de claustros y 412 firmas para reclamar la carrera profesional docente voluntaria en Navarra.
La presidenta de AFAPNA, Yolanda Erro, ha afirmado este miércoles que van a pedir que «se desarrolle un marco normativo que regule la carrera profesional docente voluntaria en Navarra» y que, para ello, el sindicato ha iniciado en el mes de junio una recogida de firmas en la que por el momento se han recabado las adhesiones de 40 claustros de centros públicos de la Comunidad foral y 412 firmas. «Es una campaña que iniciamos en el mes de junio y que continuaremos a lo largo del curso que viene».
El desarrollo de la carrera profesional «tiene que ser un derecho compartido por todos los colectivos que hay en la administración, partiendo de ese modelo de salud (niveles según antigüedad, formación y objetivos); y queremos poner ahora el acento en los docentes».
El profesorado está en continua formación y actualización para realizar su labor con la mayor calidad. Los programas y proyectos de los centros, cada vez más numerosos, exigen una coordinación y seguimiento por parte del personal docente. Sin esa implicación y trabajo, sería imposible llevarlos a cabo. Además de ostentar cargos directivos, Consejo Escolar, tribunales… que en su mayoría están valorados de una manera menor.
Actualmente, los y las docentes están altamente cualificados, lo que incide claramente en la calidad del servicio que se ofrece al alumnado y sus familias.
Lo que propone AFAPNA con la carrera profesional voluntaria, es un instrumento de motivación, solidez organizativa, eficacia y reconocimiento por la implicación que tienen cada día en los centros educativos.
Lee la noticia completa AQUÍ.
Un cordial saludo,
Somos como TÚ, Empleados/as Públicos/as