En un comunicado, el sindicato ha manifestado que a su juicio «atenta contra todo principio de estabilización» la propuesta que la dirección de Bomberos presentó a Función Pública, donde expresa que «estas plazas no tengan un destino fijo y que, en función de la época del año, se pueda variar la adscripción a los diferentes parques y que tengan su adscripción en la Sección Operativa, Parques y Grupos Especiales; y que previamente al inicio de cada campaña se produzca la elección de parque, en función de las necesidades operativas que podrán variar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos».
AFAPNA entiende que «el hecho de estabilizar plantillas lleva consigo la necesidad de que dicho personal ocupe una plaza con durabilidad suficiente y no se encuentre cada seis meses teniendo que cambiar de destino y localidad».
El sindicato ha exigido que, «por lo menos, el personal se encuentre en un periodo continuado de 12 meses en un puesto, garantizándoles una estabilidad para la cual se ha llevado a cabo dicho proceso».
Asimismo, ha criticado que «la dirección de Bomberos propone dos tipos de plazas en periodos de contratación diferente, una de enero a octubre y otra en verano de junio a octubre, vulnerando, de nuevo, el principio de igualdad que debe atender todo proceso de acceso a la Función Pública».
AFAPNA ha exigido al departamento de Función Pública que «tome cartas en el asunto» y resuelva esta situación «tan perjudicial producida por un proceso de estabilización totalmente insuficiente y que vulnera contra el principio de estabilizar la plantilla».
El sindicato ha advertido de que no va a permitir que se sigan realizando contratos «tan precarios». «Se trata de estabilizar plantillas y hay que hacerlas con rigor y eficiencia», ha concluido.
Somos como TÚ, Empleados Públicos