AFAPNA

AFAPNA exige “medidas de compensación y mejoras en las condiciones” para el personal sanitario

Estimados/as compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer  7 de mayo de 2020, por el Pamplona Actual  sobre la petición de  AFAPNA medidas de compensación y mejoras en las condiciones para el personal sanitario:

AFAPNA ha exigido “medidas de compensación y mejoras en las condiciones” para el personal sanitario que “han estado día a día combatiendo al virus en primera línea”.

El sindicato ha considerado “imprescindible que se les otorgue como reconocimiento una puntuación específica para la baremación en próximas convocatorias de concurso-oposición para todo el personal que ha prestado servicios en el ámbito sanitario”.

En este sentido, ha exigido que “se contabilice doble el tiempo trabajado desde el 1 de marzo hasta el final de la crisis sanitaria”. “El esfuerzo, el tesón y el servicio de calidad dado siempre al pie del cañón por nuestros sanitarios debe ser atendido y compensado”, ha remarcado el sindicato, que ha opinado, asimismo, que “se les tendrá que computar la máxima puntuación en diversos apartados para la carrera profesional”.

Por otro lado, AFAPNA ha considerado que “no se puede permitir que residentes que finalicen su relación con el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea, que han dado todo para reducir los envites de la pandemia, se vayan y no opten a un contrato”. Al respecto, ha instado a la Administración a que “fidelice a los futuros facultativos con estos contratos, posibilitando que se queden en Navarra”.

“No debemos permitir que nuestro Servicio Navarro de Salud se haya encontrado con carencias y parches, de tal manera que cuando ha llegado una situación de crisis y pandemia del Covid-19 es sólo gracias al buen hacer de los profesionales que se haya podido dar el servicio que merecen los navarros”, ha subrayado.

Un saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más