AFAPNA

AFAPNA exige la devolución del IRPF a las madres

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada por el  Diario de Navarra sobre el posicionamiento del sindicato AFAPNA ante la situación del IRPF.

El sindicato AFAPNA ha exigido al nuevo Gobierno de Navarra la devolución del IRPF retenido a las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2015.

El sindicato recuerda que apoyó la propuesta tanto de Navarra Suma como del PSN, “que en campaña electoral así lo prometieron”, para su devolución pertinente y espera que se lleve a cabo “de inmediato” y que la nueva presidenta “cumpla con su palabra”.

El sindicato AFAPNA que ya lo recurrió ante el anterior gobierno, y que está pendiente de reclamar por vía judicial las desestimaciones pertinentes, insta a que la mayoría parlamentaria, Navarra Suma y PSN, apruebe esta ley que “equiparará a Navarra, de una vez por todas, con el resto de comunidades, incluso con aquellas que lo recuperaron tras perderla judicialmente”.

Constata que el sindicato siempre ha defendido que se devuelva lo que les corresponde del IRPF a los padres y madres de Navarra y se iguale en derechos a estas madres y padres ampliando el criterio a las prestaciones de paternidad.

AFAPNA exige una Administración pública “a la altura de su ciudadanía”, donde sea capaz de tomar en cuenta modelos que en otras comunidades funcionan de manera eficiente, ya que “Navarra no puede estar a la cola en prestaciones”.

La petición del sindicato viene después de que la presidenta María Chivite declara en una entrevista a Diario de Navarra que hay que esperar a la resolución judicial para ver qué se puede hacer con el dinero no devuelto.

Esta declaración también motivó la protesta del colectivo de padres y madres, que se sintieron defraudadas con Chivite, dado que, como recordaron: “Es muy desilusionante ver cómo quien criticó al cuatripartito por abocarnos a un peregrinaje judicial por una cuestión que se podía resolver en el Parlamento ahora se escude en cuestiones como la seguridad jurídica o la garantía legal para no cumplir”.

Un saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Entrevista de la COPE a AFAPNA

Estimada afiliación: Desde el sindicato os acercamos la entrevista de COPE a AFAPNA de hoy martes, 23 de enero de 2024, en la que se trató los temas más importantes que atañen a Educación: ¡¡AFAPNA REIVINDICA UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE!! ¡¡BASTA YA DE SOBRECARGA...

leer más