AFAPNA

AFAPNA exige en Navarra que los empleados públicos sin plaza con OPEs aprobadas sean laboral fijo

Estimados compañeros/as:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 3 de febrero de 2022, por el Navarra.com sobre la petición de  AFAPNA de que los empleados públicos sin plaza con OPEs aprobadas sean laboral fijo:

AFAPNA ha exigido al Gobierno de Navarra y a los ayuntamientos que a todos los empleados públicos que a lo largo de los años han aprobado, sin plaza, alguna oposición a algún puesto de trabajo de su responsabilidad, se les reconozca en su contrato como laboral fijo.

Así lo han manifestado este jueves en un comunicado, donde el sindicato se reafirma en su tesis y «dice ‘no’, una vez más, al fraude de ley como método en la contratación en las administraciones públicas». Tras considerar que «este abuso debe ser erradicado», han destacado la existencia de sentencias estimadas en lugares como Navarra y Huesca, y en el Tribunal Supremo. Todas ellas «en esta línea», por lo que exigen a las administraciones «que modifiquen dichos contratos en laborales fijos».

«No se puede ni se debe exigir que los opositores aprobados deban acudir a los tribunales, colapsándolos, por una mala praxis de los responsables de la Administración al no querer reconocerlos, a pesar de que es un hecho conseguido hasta por las altas instancias europeas», ha manifestado.

El sindicato entiende «que ni los profesionales que conforman la Administración, ni la ciudadanía navarra se merecen unos gestores que no asumen su responsabilidad y no actúan en consecuencia». A su juicio, estas actitudes «provocan gastos inútiles que en estos momentos no son los más adecuados, ni pertinentes».

El sindicato ha presentado «mediante instancia general tanto a los diferentes departamentos que conforman la administración, como a entidades locales, que se reconozca la figura de laboral fijo para todos aquellos opositores que han aprobado, sin plaza alguna, oposición y se evite, así, el colapso en los tribunales de justicia».

Por todo ello, AFAPNA ha animado a la Administración «a salir de su letargo», a tomar «cartas en el asunto» y buscar las «soluciones y acuerdos que reduzcan la temporalidad de manera inmediata».

Un cordial saludo,

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 18 de agosto de 2022, por el Pamplona actual sobre la necesidad en Educación de una Carrera Profesional:  AFAPNA ha exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra...

leer más