Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada ayer 19 de abril de abril de 2020, por el Navarra.com sobre la exigencia de AFAPNA de homogeneizar instrucciones en Educación para afrontar el final del curso en Navarra:
El sindicato AFAPNA exige al departamento de Educación unas instrucciones homogéneas para ese final de curso que nazcan de la experiencia de los profesionales y con este objetivo tiene previsto entregar este lunes a la consejería una propuesta de evaluación.
Así mismo, AFAPNA insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional la publicación de la orden ministerial a la mayor brevedad posible para poder concretar las instrucciones en Navarra.
El presidente del sindicato, Juan Carlos Laboreo, ve «positivo y responsable mantener los centros educativos cerrados el mes de julio» ya que «el personal docente y el alumnado sigue trabajando y no vemos necesario ponerles mayor carga emocional en esta crisis».
Subraya en este sentido que el cuestionario elaborado por AFAPNA refleja que «más del 80% del profesorado se siente estresado o con mayor carga laboral».
Además, señala que es «importante trabajar en un protocolo de seguridad para el inicio de las clases presenciales» y al respecto apunta como «fundamental que se sigan las instrucciones del Ministerio de Sanidad».
Sería interesante incorporar la figura de personal sanitario en los centros educativos tanto para prestar una labora sanitaria como emocional. Más del 60% del profesorado considera que se realice de forma escalonada y en grupos reducidos y más del 80 considera que no podrá realizarse este curso.
En cuanto al refuerzo de las competencias esenciales de este curso, más del 55% del profesorado cree que debe repartirse a lo largo de todo el siguiente curso académico.
Somos como TÚ, Empleados Públicos