AFAPNA

AFAPNA dice que la evaluación al desempeño de los funcionarios es totalmente inapropiada

Estimada afiliación:

Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el 31 de diciembre de 2022, por el Diario de Noticias, sobre la posición de AFAPNA ante la evaluación al desempeño de los funcionarios: 

AFAPNA ha considerado que la evaluación anual al desempeño del personal funcionario, planteada por el Gobierno de España, «es totalmente inapropiada y carente de todo sentido común».

El sindicato ha destacado en una nota que este personal «ya ha superado muchas pruebas donde, tal y como está recogido en la norma, demuestran todo mérito y capacidad para el despeño del trabajo». «Que ahora un gobierno plantee la necesidad de orquestar unas ‘pruebas al desempeño’, en las cuales podrán ser despedidos trabajadores si las suspenden de manera continuada, sólo deja el poso de la desconfianza de una Administración con sus trabajadoras y trabajadores», ha criticado.

AFAPNA ha manifestado que «no va a permitir que se desconfíe de aquellos que han sujetado a la administración en los peores momentos, asumiendo pérdidas tanto en el poder adquisitivo como en las condiciones laborales».

Asimismo, ha opinado que dichas pruebas «deben estar totalmente justificadas y su proceso transparente, para no transformarse en un trámite de despidos ad hoc«.

AFAPNA ha considerado que «se trata de un anteproyecto de ley prêt-à-porter» y ha señalado que «todavía se debe realizar tanto su profunda revisión, como su negociación con todos los sindicatos». Asimismo, ve un «desacierto» que esta evaluación «compute como Carrera Profesional».

La organización ha exigido que se revise el anteproyecto de ley y se tome en cuenta «los mecanismos propios que la Administración ya tiene para el desempeño de las labores de su personal». Además, ha instado al Gobierno a que «de una vez por todas, y sin segundas intenciones, reconozca la Carrera Profesional para todos y revise el sistema de acceso al empleo público bajo el baluarte del concurso-oposición«.

Un cordial saludo.

Somos como TÚ, Empleados Públicos

Otras noticias

AFAPNA pide carrera profesional para todos

AFAPNA pide carrera profesional para todos

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada hoy 15 de diciembre de 2022, por el Diario de Navarra, sobre la petición de AFAPNA de una carrera profesional para todo el personal empleado público:  El sindicato de...

leer más
Querido/a maestro/a de Navarra

Querido/a maestro/a de Navarra

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 27 de noviembre de 2022, por el Navarra.com, por el día del Maestro/a en Navarra:  "Querido maestro/a de Navarra: Me gustaría decirte que jornada de trabajo vas a tener...

leer más
AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

AFAPNA rechaza por insuficiente la OPE de reposición

Estimada afiliación: Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el pasado 19 de noviembre de 2022, por el Diario de Navarra sobre la posición de AFAPNA ante la insuficiente OPE de Reposición de 2022:  El sindicato AFAPNA ha rechazado la OPE de...

leer más