Desde el sindicato os informamos de la nota de prensa publicada el 31 de diciembre de 2022, por el Diario de Noticias, sobre la posición de AFAPNA ante la evaluación al desempeño de los funcionarios:
El sindicato ha destacado en una nota que este personal «ya ha superado muchas pruebas donde, tal y como está recogido en la norma, demuestran todo mérito y capacidad para el despeño del trabajo». «Que ahora un gobierno plantee la necesidad de orquestar unas ‘pruebas al desempeño’, en las cuales podrán ser despedidos trabajadores si las suspenden de manera continuada, sólo deja el poso de la desconfianza de una Administración con sus trabajadoras y trabajadores», ha criticado.
AFAPNA ha manifestado que «no va a permitir que se desconfíe de aquellos que han sujetado a la administración en los peores momentos, asumiendo pérdidas tanto en el poder adquisitivo como en las condiciones laborales».
Asimismo, ha opinado que dichas pruebas «deben estar totalmente justificadas y su proceso transparente, para no transformarse en un trámite de despidos ad hoc«.
AFAPNA ha considerado que «se trata de un anteproyecto de ley prêt-à-porter» y ha señalado que «todavía se debe realizar tanto su profunda revisión, como su negociación con todos los sindicatos». Asimismo, ve un «desacierto» que esta evaluación «compute como Carrera Profesional».
La organización ha exigido que se revise el anteproyecto de ley y se tome en cuenta «los mecanismos propios que la Administración ya tiene para el desempeño de las labores de su personal». Además, ha instado al Gobierno a que «de una vez por todas, y sin segundas intenciones, reconozca la Carrera Profesional para todos y revise el sistema de acceso al empleo público bajo el baluarte del concurso-oposición«.
Somos como TÚ, Empleados Públicos